miércoles, 10 de septiembre de 2014

Al final va el lunes

Un par de horas antes de que el plantel viaje, la AFA confirmó que el partido con Argentinos se jugarí el domingo, como estaba previsto de entrada, y no el jueves. Luego, volvió a modificarse: va el lunes. Pablo Lunati es el árbitro designado.

La logística ya estaba armada. El plantel de Colón cenaba ayer en el predio y a las 22 emprendía el viaje hacia Buenos Aires para alojarse en el hotel. Hoy a la tarde iba a realizar el primero de los dos entrenamientos que tenía programado el cuerpo técnico sabalero en Capital Federal (mañana por la mañana iba a llevar a cabo el segundo para afinar los últimos detalles). Y esta noche, a partir de las 20, enfrentaba a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Pablo Lunati, por la séptima fecha del Torneo de Transición de la B Nacional.

Pero en la víspera, cuando la tarde llegaba a su fin, la AFA, en otro de los desaguisados que lamentablemente vienen repitiéndose con mayor frecuencia, reprogramó el cotejo entre el “Bichito” y el “Sabalero” para el día original: el domingo, con horario a confirmar. Sin embargo, hoy volvió a cambiar: va el lunes a las a las 18.10.

Entonces, conocido esto, a un par de horas del inicio del viaje, se tuvo que dar marcha atrás y cambiar el cronograma de tareas, un problema a resolver, no sólo para el entrenador, Diego Osella, sino para los preparadores físicos, quienes ya habían diagramado sus microciclos de trabajo específico, y estos cambios obligan a improvisar labores en medio de un orden pautado con anterioridad.

¿Más cambios?

Ayer al mediodía, luego de la práctica, el técnico colonista realizó declaraciones a los medios. Si bien no confirmó el once titular que enfrentaba a Argentinos mañana a las 20, había indicios de que implementaría algunos cambios, no sólo de nombres, sino de esquema táctico.

En la edición de la víspera adelantábamos que del 4-4-2 con el que venía jugando, para medirse con el “Bicho” de Juan Román Riquelme, pasaría al 4-5-1, dibujo con el que le ganó muy bien a Lanús por la Copa Argentina (1-0); pero que no tuvo igual rendimiento cuando por el certamen local empató con Instituto (0-0), y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-1).

La alineación que tuvo más tiempo de trabajo ayer en el predio fue: Jorge Broun en la valla; Luis Castillo (quien vuelve luego del desgarro), Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo (que recupera el puesto en lugar de Wilfredo Olivera); Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys y Cristian Pavón en la “elástica” línea media; y Lucas Alario como única referencia ofensiva.

Sin embargo, el cambio de día hace que Colón tenga 48 horas más en Santa Fe, eso implica que, por ejemplo, Cristian Llama, que por no querer “apurarlo” ni estaba entre los convocados, podría ser de la partida desde el vamos el domingo, ya que la postergación favorecerá su total recuperación, sobre todo futbolística, porque físicamente ya está totalmente restablecido.

En el caso que Llama, quien tuvo un muy buen desempeño en los 20 minutos que jugó frente a Nueva Chicago (antes de que accidentalmente Landa lo lesionase), esté entre los once, el que le dejaría su lugar es Pavón. Esto le daría al elenco rojinegro algo más de posesión del balón, y el agregado de una muy buena pegada en las jugadas de pelota detenida.

Otro ítem a tener en cuenta dado el cambio de fecha es la conformación del banco de relevos. Si la delegación partía anoche, los ocho jugadores que completaban la plantilla eran: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Matías Ballini, Marcos Fernández, Facundo Callejo, Emanuel Casado, Facundo Curuchet y Fernando Telechea.

Pero si se agrega el nombre de Cristian Llama habría otra variante; y no debería descartarse la inclusión en la lista del David Ramírez, quien también está repuesto de su dolencia muscular, no obstante, si viaja, lo hará para ocupar un lugar entre los suplentes.

Fuente: Diario El Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario