martes, 30 de septiembre de 2014

Pica el punto

MAN. CITY 1 - ROMA 1
El Manchester City arrancó bien con el gol de penal del Kun Agüero, pero apareció el interminable Totti para meter un golazo (la picó ante Hart) y así la Roma sumo de visitante: 1-1. Jugaron Demichelis, Zabaleta e Iturbe.



El punto le pica al presente del Manchester City, le pica mal. Y ese mismo punto le pica con un sabor más dulce a la Roma. Porque su ídolo, su 10, su emblema, su leyenda viviente, la picó ante la salida de Hart para poner el 1-1 con el que terminó el duelo por la segunda fecha de la Champions Lague. El Kun Agüero la metió de penal, pero Francesco Totti se llevó los flashes. Y un récord: el jugador más veterano en embocarla por UCL.

Parecía que la noche en Manchester iba a estar teñida de celeste y de buenas noticas para los del Ingeniero Pellegrini. A los tres minutos nomás, Maicon le hizo un penal burdo a Agüero y el mismo Kun lo cambió por gol, abriendo el pie derecho y engañando al polaco Skorupski. Sexto gol en la temporada para el delantero argentino y 18 por Championhs. Sin embargo, lejos de caerse, la Roma se despertó y de la mano de Totti: lindo pase al lateral brasileño, que casi tuvo revancha pero el travesaño le sacó el empate. Un empate que llegó a los 22' gracias al Capitano. El 10 se hizo el espacio, recibió de Nainggolan, aceleró y definió con clase ante la salida del blondo arquero local. Golón. Golazo. El número 291 en el club del que es Emperador y el 17° en 52 partidos por UCL. Ah, es el jugador más añejo en gritar en el torneo continental con 38 años y tres días, superando a Giggis (37 y 290 días).

Después de los goles, y antes del entretiempo, una polémica: mano de Manolas (justamente), sin intención porque estaba apoyado en el césped, pero que cortó un centro del City. Kuipers decidió dejar seguir. Dependía de su interpretación. Por eso, y por Hart, no hubo más festejos. El 1 del Manchester se sacó bochas a Gervinho y Pjanic. Y el mismo bosnio le erró al arco dos veces más. Luego hubo tiempo para que ingrese Iturbe, Zabaleta salve su arco, Lampard pruebe ser héroe y Silva se pierda la última en tiempo cumplido.

La Roma no se desesperó por arrancar con el pie izquierdo y con paciencia, orden, el cerebro y clase de Totti, acompañantes picantes y un DT de los sabios, ganó un punto que vale. Llegó a cuatro unidades en el grupo E para quedar a dos del Bayern Munich y sacarle tres el City. El CSKA Moscú, próximo rivald e los romanos, cierra con dos derrotas.

Fuente: Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario