jueves, 25 de septiembre de 2014

Pusieron pasta


Las Panteras cayeron ante el local y poderoso Italia por 3-0 con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16. Con mucha actitud positiva, la Selección luchó todos los set y mejoró la imagen que había dejado contra Alemania.




Perder no duele tanto cuando se deja la pasta al dente en el campo de juego. Eso es lo que ocurrió este jueves en Roma con las Panteras, que cayeron por 3-0 (25-17, 25-17 y 25-16) ante Italia. Las chicas pusieron la mejor pasta y salsa de su menú. Pero el contrario es un chef experto, es local, es candidato al título. Ante eso, hubo una reacción positiva. La Selección mejoró notoriamente con respecto a lo que había dado con Alemania. Ahora el sábado se viene República Dominicana. Otro plato fuerte.

Es difícil desafiar a la lógica. La lógica dice que entre Italia y la Selección hay una distancia. Una distancia en la competitividad y en la jerarquía individual. Con todo eso como atenuante, las Panteras llevaron dignamente los tres sets. Otra vez la goleadora fue la dueña de la capitana Yamila Nizetich (12). Del otro lado, Nadia Centoni metió lo que tiró. Lo mismo que Carolina Costagrande. Sí, la argentina que ahora se viste de Azzurra lastimó con su manotazo cruzado.

La Selección volvió a arrancar el partido con problemas en la recepción. En ese primer parcial, Italia metió cuatro aces y aprovechó un par de pelotas regaladas por parte de las Panteras. Pero de a poco ajustó ese aspecto y se le acercó a tres puntos. La ilusión duró lo mismo que tardó Valentina Arrighetti en enojarse. Arrighetti tiene el aspecto femenino de un patovica de mal humor. Dos piñas y a la lona. 

Lo mejor de las Panteras se vio en el segundo set. El registro estadístico les dio un 80% de recepción positiva. Ganó puntos de break a la par de Italia e, incluso, metió tres de bloqueo. Fue ahí cuando se acercó a lo que hubiese sido el  18-20. No se dio: le cobraron toque de red. Acto seguido, se quedó sin resto para cerrar ese parcial. En el último, la Argentina llevó las riendas con buenas rotaciones y manejó el tablero hasta el primer tiempo muerto. Quedó el perfume de un rendimiento digno. Quedan, también, dos partidos más del Mundial. Y queda la garra afilada para terminar mejor.

Fuente: Diario Olé 
Foto: FIVB

0 comentarios :

Publicar un comentario