miércoles, 8 de octubre de 2014

Michael Phelps se pierde el mundial


La Federación de Natación de Estados Unidos decidió sancionar al máximo ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos después de que se lo detuviera conduciendo en estado de embriaguez.



No es un buen momento para Michael Phelps. El Tiburón de Baltimore es el deportista más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 22 medallas, 18 de las cuales fueron de oro, pero ahora fue suspendido por seis meses por la Federación de natación de su país por manejar en estado de embriaguez.

La semana pasada, Phelps fue detenido conduciendo en un evidente estado de ebriedad, que se confirmó después de los estudios que le hicieron para comprobar su nivel de alcohol en sangre.

El domingo, el nadador había escrito en su cuenta de Twitter que se alejará de la natación durante unas seis semanas para someterse a un programa de rehabilitación, que, según expresó, “me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor”.

Al anunciar la sanción contra la superestrella olímpica por infringir el Código de Conducta de la federación, el director ejecutivo de la Federación de Natación de Estados Unidos, Chuck Wielgus, dijo que las acciones de Phelps requieren “consecuencias significativas”.

Phelps seguirá teniendo la posibilidad de entrenar con su club, pero no puede participar en competiciones hasta el 6 de abril del 2015. Además, pero la federación estadounidense decidió que el nadador no sea parte del Campeonato del Mundo que se disputarán en Kazán del 2 al 9 de agosto del año que viene.

El nadador, de 29 años, se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero regresó a principios de este año y en agosto pasado ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Pan Pacific, para conseguir un lugar en el equipo estadounidense con vistas al Mundial 2015.

La policía dice que un alcoholímetro administrado después de la detención de Phelps midió su nivel de alcohol en la sangre en 0,14, casi el doble del límite legal de 0,08 en Maryland.

Hace diez años, Phelps se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad y fue condenado a 18 meses de libertad condicional y una multa de 250 dólares por lo que más tarde describió como un “incidente aislado”.

Fuente: Depor TV

0 comentarios :

Publicar un comentario