sábado, 15 de noviembre de 2014

Perdió el "Tate"


Unión de Santa Fe perdió como local ante Tomás de Rocamora por 86 a 76 en la décima fecha de la División Litoral correspondiente a la Conferencia Norte del TNA. El conjunto rojiblanco estuvo desconocido, mal desempeño en ataque y peor en el sector defensivo. Un paso atrás en el rendimiento que ya se venía reflejando y que lo terminó de confirmar con esta derrota. En tanto, la visita jugó su mejor partido, realizó a la perfección su plan de juego y se lo llevó por delante. Los 27 puntos de Dorsey no le sirvieron de mucho. 




PASO ATRÁS EN TODOS LOS ASPECTOS. Crónica: Nicolás Rebaudino

Los primeros minutos del partido fueron equilibrados con ambos equipos en defensa personal. Unión Sta Fe rotando el balón por el perímetro para encontrar variantes ofensivas. Mientras que en Rocamora, Cuello era la vía principal de gol sumando desde la media distancia y a Mc Intosh en el juego interior. El conjunto rojiblanco se apoyaba en los lanzamientos de 6.75 de Dorsey (11) secundado en menor medida por Isola y Franco. A falta de 3´46´´ para el cierre del cuarto, por seis al frente el local (20 – 14). El equipo entrerriano se consolidó en defensa y logró emparejar las acciones para terminar igualando en 25 al cabo del primer período.

En el segundo cuarto, salió más concentrado la visita y rápidamente se fue al frente a través del goleo de Cuello (27 – 34). El escolta visitante estaba incontenible para la defensa rojiblanca, ya que rompía y se iba hacia el aro para terminar encestando de manera solitaria. También se le agregaba a lo hecho por Baeza que desde la conducción manejaba los hilos ofensivos. Promediando el parcial, catorce era los puntos de distancia en favor de Rocamora (27 - 41). Cuello seguía haciendo lo que quería en ataque debido a que la defensa tatengue por momentos lo frenaba pero a su vez también se mostraba endeble. En ataque, Unión Sta Fe no lograba concretar las opciones que tenía debido a imprecisiones en los pases sumados a la ineficacia de los lanzamientos externos, que son su fuerte. Además, cada vez que iba a la línea de los libres, tenía bajo porcentaje. El conjunto visitante siguió manejando a su manera el ritmo del partido para terminar cerrando por catorce (35 – 49) al cabo del primer tiempo.

A la vuelta del entretiempo, Tomás de Rocamora siguió distanciándose en el marcador aprovechando las imprecisiones de Unión Sta Fe que no le encontraba la vuelta al juego. En apenas 2´ de cuarto, por diecinueve se escapa el equipo visitante (37 – 56), a partir de lo aportado por Mc Intosh en la zona pintada. El pivote foráneo se las rebuscaba para imponerse ante la marca de Reinick y anotar. A partir de la diferencia lograda, el equipo entrerriano administró la brecha en su favor, dejó que el conjunto de Siemienczuk hiciera el gasto para achicarlos pero siempre contestaba a cualquiera posible atisbo de reacción. La ventaja trepó a los veinte (43 – 63) promediando el período. Arrestos individuales por parte de Dorsey le permitía a Unión Sta Fe achicar la desventaja y soñar con ponerse juego. Pero, a cabo atisbo de reacción, el quinteto visitante contestaba en el otro aro producto de la endeble defensa y suprimía las chances de remontar el juego. El escolta estadounidense siguió yendo al frente, con más ímpetu que cabeza. Con un triple de Cuello a más de 6.75m, promediando el cuarto para el 49 a 66. Se mantuvo todo tranquilo e igual hasta el final. Con un triple de Baeza desde los 8m y en la cara de Podestá, terminaba definiendo el tercer cuarto en su favor por 51 – 70.

Los últimos 10´, Unión Sta Fe salió a vender cara la derrota y a buscar achicar la diferencia para tener alguna chance en el final. Rocamora se mantuvo firme, no flaqueó ante la venida local y pudo salir adelante. Dorsey sumó cinco puntos seguidos (58 – 73) pero igual la ventaja seguía siendo favorable para los de Santander. El conjunto tatengue no se dio por vencido y siguió yendo al frente pero nunca logró incomodarlos. Rocamora mantuvo siempre dos dígitos de distancia en el marcador y además, contaba con un valioso aliado, el reloj. En tanto, Unión Sta Fe, no ligaba una y la suerte tampoco colaboraba. Los lanzamientos externos jugueteaban con el aro y salían, fallaba en pases simples y lo que sumaba era desde la línea pero también a cuenta gotas. Con los arrestos individuales de Dorsey no bastaban para achicar y se le estaba consumiendo el tiempo. Restando 3´35´´ para llegar al cierre del juego, once en favor de Rocamora (67 – 78). Unión Sta Fe tiró sobre la mesa las últimas cartas que tenía para ver si podía obtener algo pero quedó en nada. Buscó salir a presionar en toda la cancha pero desprolijamente y le facilitó el trabajo a la visita que no se inmutó y mantuvo su plan de juego que lo realizó a la perfección. Los últimos minutos transcurrieron, con Unión Sta Fe desesperado por conseguir algo y con Rocamora administrando el balón y la diferencia. Además, fueron claves los rebotes capturados en ofensiva por los pupilos de Santander para jugar nuevas y largas posesiones. Un doble de Machuca en los segundos finales decretó el final. Baeza aportó un triple desde la esquina al lado de su banco y lo terminó de maquillar al resultado, Dorsey con otro triple para llegar al definitivo 86 a 76 con el que Tomás de Rocamora se quedó con el triunfo en condición de visitante.


SÍNTESIS:
 

UNIÓN Sta Fe (76): FRANCO Pedro 14; DORSEY Darrin 27; DE LA FUENTE Lucas 5; ISOLA Miguel 12; REINICK Alejandro 8(FI) VILDOZA Leandro (x) 0; HAAG Rodrigo (x) 0; PODESTÁ Fernando 8; GAVOTTI Guillermo 2. DT: SIEMIENCZUK Juan


ROCAMORA (86): BAEZA Joaquín 19; CUELLO Martín 26; MACHUCA Lucas 9; TABIERES Maximiliano 8; MC INTOSH Joel (x) 13 (FI) GONZÁLEZ Germán 4; ROMERO Pablo 1; RODRÍGUEZ BARRIONUEVO Matías (x) 7. DT: SANTANDER Cristian


Parciales: 25 - 25   10 - 24 (35 - 49) 16 - 21   25 – 16. FINAL: 76 a 86.


Árbitros: Raúl Lorenzo – Enrique Cáceres. Estadio: Ángel Malvicino


Fuente: Basquetboleando

0 comentarios :

Publicar un comentario