martes, 25 de noviembre de 2014

Ya esta confirmado


Finalmente se aprobó en la AFA el torneo de 30 equipos que comenzará en febrero y terminará en diciembre, con un receso por la Copa América a mitad de año. Recién habrá uno de transición a comienzos del 2016.


Y todo quedó como cuando estaba Don Julio. El torneo de 30 equipos que se había votado cuando Grondona estaba a cargo de la AFA es el mismo al que el Comité Ejecutivo le dio el visto bueno este martes, luego de otra reunión en la que se discutió cómo se va a jugar el fútbol argentino de acá en más. De esta manera, el torneo comenzará el 15 de febrero y finalizará en diciembre, en el que habrá dos descensos y dos ascensos desde la B Nacional. "Habrá un anual, un semestral para luego sí hacerlo anual coincidiendo con el calendario europeo", dijo Segura a la salida de la reunión.

El torneo, que contará con 29 fechas, se cortará a mitad de año cuando se esté disputando la Copa América de Chile y, además, tendrá una jornada extra de clásicos, en el que se definirán parejas de equipos a enfrentarse, ya que serán ida y vuelta. En el 2016, se llevará a cabo un torneo de transición en el primer semestre, en el que comenzará a reducirse el número de participantes en Primera: habrá tres descensos y tan sólo un ascenso. La idea es ir reduciendo paulatinamente el total de equipos (con cuatro descensos por año) hasta llegar al ideal de 22.Sobre los refuerzos, Segura aclaró que "en el comienzo del año será más amplio y reducido a mediados".

Así las cosas, pese a la propuesta de River, Boca y San Lorenzo de jugar un torneo de transición en el 2015, se aprobó el torneo tal cual se habría decidido con Grondona. ¿Tema cerrado?

Fuente: Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario