Con la ratificación de Leonardo Madelón como DT, se empezó a planear el próximo año del elenco tatengue: pretemporada y refuerzos. Jorge Velázquez y César Pereyra estarían en la carpeta del técnico y los dirigentes
la conferencia de prensa que brindó Luis Spahn el pasado miércoles confirmó a Leonardo Madelón como entrenador, quien a pesar de contar con ofertas de México tenía como prioridad continuar en Unión aunque con un sustancial incremento en sus haberes. El presidente dio a conocer la buena nueva y además le solicitó una importante ayuda a los socios para afrontar el 2015.
En lo que respecta a la conformación del nuevo plantel, la mayoría de los jugadores que fueron fundamentales para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tienen vínculo con la institución, por lo que de no existir una oferta que sea interesante para la entidad, formarían parte del nuevo proceso futbolístico. Sin embargo, hay otros que no fueron utilizados por Madelón a los cuales se les buscará un nuevo destino.
La idea del entrenador y los dirigentes es traer cuatro o cinco refuerzos de nivel que estén a la altura del nuevo certamen, y en ese aspecto desde Córdoba se menciona la chance concreta de que César Emanuel Pereyra y Jorge Velázquez puedan regresar a la entidad de la Avenida.
El Picante disputó 155 partidos en Unión y convirtió 47 goles con la camiseta rojiblanca, con la que disputó su último encuentro el 20 de junio de 2009, cuando el Tatengue goleó a Aldosivi por 3-0 con dos tantos suyos y otro de Walter Yacob. No es la primera vez que Spahn busca a Pereyra, aunque en las otras ocasiones la traba fue siempre la económica. El santafesino tiene contrato con Belgrano hasta junio de 2015, aunque si la entidad cordobesa no se lo renueva antes del 31 de diciembre se podría buscar un nuevo club, y allí es donde empieza a tallar la chance del Tate. Otro dato favorable a los rojiblancos es que la relación entre los dirigentes cordobeses y Hugo Issa, representante del jugador, no atraviesa su mejor momento.
Por su parte, el verense Velázquez disputó 69 encuentros con la camiseta tatengue y anotó 11 goles. Formó parte del plantel que logró el ascenso en la temporada 2010/11 de la mano de Frank Darío Kudelka y jugó su último partido en Unión en el empate 2-2 frente a Estudiantes, en el 15 de Abril, el 24 de junio de 2012, por la 19ª fecha del Torneo Inicial de ese año. El contrato del mediocampista con Belgrano vence en diciembre de 2015.
En veremos
Nicolás Bruna, quien arrancó como titular en el certamen de la “B” Nacional aunque terminó perdiendo el puesto con Mauricio Martínez, analiza diferentes alternativas para su futuro, ya que su idea sería cambiar de aire para tener mayor continuidad, sobre todo porque sabe que en la consideración de Madelón arranca desde atrás la pelea por el puesto.
Por su parte, Pablo Magnín y Matías Soto Torres tienen vínculo hasta junio de 2015, aunque los profesionales y los dirigentes están de acuerdo en que se busquen un nuevo destino futbolístico para la próxima temporada. El oriundo de San Jerónimo Norte no tuvo participación en el equipo que logró el ascenso a Primera División, mientras que el ex-Olimpo solamente ingresó en la tercera fecha frente a Santamarina, en Tandil. Por su parte, Juan Pablo Avendaño, Santiago Zurbriggen y Sebastián Caballero tienen contrato hasta junio de 2015, y el entrenador los tendría en cuenta para conformar el plantel que se desempeñará en la máxima categoría del fútbol argentino.
En tanto, Ignacio Malcorra, que terminó siendo una de las figuras del equipo y tiene contrato hasta diciembre de 2017, analiza algunas ofertas desde el exterior, más concretamente del fútbol mexicano. Por su parte, los dirigentes recibieron dos invitaciones para afrontar torneos de verano. Una es de Sarmiento de Junín, para disputar un cuadrangular con Atlético de Rafaela y otro equipo a definir. La restante es de Olimpo de Bahía Blanca para jugar un certamen de similares características al anterior.
¿Y el Coto?
El sitio tenfield.com.uy informó ayer lo siguiente: “Nicolás Correa finaliza su vinculó con Defensor Sporting y probablemente ante Rampla Juniors el domingo pasado haya sido su último partido con el equipo violeta. El Coto debe regresar a Unión de Santa Fe. «En la Viola no te olvidaremos», dijo Nicolás Olivera en su cuenta de Twitter”. Al respecto, Spahn manifestó que el representante del Coto se encuentra en México tratando de encontrarle un nuevo destino.
Fuente: Diario UNO.
0 comentarios :
Publicar un comentario