jueves, 22 de enero de 2015

Nápoli, por penales


NAPOLI 1 (5) - UDINESE 1 (4)
Napoli, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar, ambos decisivos en la definición de la serie, venció como local a Udinese por 5 a 4 en la tandas de los doce pasos, tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios y 2 a 2 al finalizar el tiempo suplementario, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Italia.



El cotejo, desarrollado en el estadio San Paolo de Nápoles, marcó el cierre de los octavos de final del torneo y contó como protagonistas a Higuían y Andújar, ya que el ex River Plate marcó el penal decisivo y el ex arquero de Estudiantes de La Plaata atajó el tiro anterior, ejecutado por el brasileño Alan.

El francés Cyril Thereau puso en ventaja a Udinese, a los 13 minutos del segundo tiempo; mientras que igualó el brasileño Jorginho, a los 20 de la parte final, para mandar el encuentro a suplementario.

En la prolongación el eslovaco Marek Hamsik adelantó a Napoli a los 9 minutos del primer tiempo; mientras que el griego Panagiotis Kone igualó a los 14 de ese período y mandó la serie a los penales, donde la eficacia del conjunto ‘partenopeo’ y la actuación de Andújar le permitieron avanzar de fase.

Tras la igualdad de Udinese, el DT de Napoli, el español Rafael Benítez dispuso el ingreso de Higuaín, quien no jugó de entrada porque fue reservado para el próximo partido de Serie A ante Genoa, el lunes venidero.

Udinese jugó con diez desde los 23 minutos del segundo tiempo, por la expulsión del suizo Silvan Widmer.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario