TEMPERLEY 0 - BOCA 2
Cuando se terminaba el partido, Calleri definió de forma extraordinaria ante la salida de Crivelli y puso el 2 a 0 final. En un partido complicado, en el que el Xeneize estuvo con 10 hombres durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Orión, el visitante le ganó merecidamente a Temperley.
Los goles del cotejo los convirtieron Juan Manuel Martínez de penal (27m. PT) y Jonathan Calleri (47m. ST) para el visitante, que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión del arquero Agustín Orión (47m.).
Así, Boca redondeó una semana perfecta, ya que debutó con un triunfo como local ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) por el torneo doméstico y tuvo otro como visitante frente a Palestino de Chile (2-0) por la Copa Libertadores de América, y ahora se llevó los tres puntos en su visita al Celeste.
Mientras que el humilde Temperley, que de la mano del entrenador Ricardo Rezza se dio el gusto de retornar a Primera el año pasado, no pudo seguir en la buena senda, ya que había iniciado el certamen con una victoria sobre Banfield (1-0) como visitante, que generó ilusión en sus hinchas, deseosos de mantenerse y no ser uno de los dos que bajarán a la B Nacional.
Al comienzo de partido el local apostó al desgaste físico para apretar al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena en la mitad de la cancha. Pero Boca hizo pie en el sector con el buen trabajo del uruguayo Nicolás Lodeiro, ayudado por Andrés Cubas ante un rival que paró de contra.
En un tiro de esquina, Orión saltó con Dinenno y luego ambos jugadores se quedaron mirando y discutiendo cuando el arquero sanjó la cuestión con un cabezazo al delantero. El árbitro Fernando Rapallini vio la acción y expulsó al guardameta, que con un error inocente dejó a su equipo 10 jugadores y un delantero menos debido a la salida de Martínez para que ingrese el debutante Guillermo Sara.
Pero en ese primer tiempo, Boca tuvo más la pelota con la buena tarea de Lodeiro bien secundado por Martínez ante el local que contraatacó con la destreza de Dinenno, Brandán y Sambueza.
En la segunda etapa, el visitante tuvo menos la pelota y allí creció la figura de Cubas que fue una cortina delante de los defensores cortando y jugando para frenar el avance del Celeste, que dominó las acciones. El juvenil mediocampista le dio una asistencia a Calleri, que con poco ángulo perdió el duelo con Crivelli.Temperley tuvo el fútbol de Sambueza y Brandán junto a la voluntad y ganas para merecer el empate. Pero el Xeneize lo aguantó con uno menos y lo definió al final con una gran definición por arriba de Calleri para sellar el resultado.
Fuente: Télam

0 comentarios :
Publicar un comentario