martes, 10 de marzo de 2015

¡Argentina a cuartos de final!


Delbonis se bancó la presión del quinto punto y, tras quedarse con el primer set el domingo, le ganó 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 al brasileño Belucci para meter a la Argentina en cuartos de final.  Ahora se viene Serbia, con Djokovic, en julio.


Después de la épica batalla que libró Mayer contra Souza el domingo, a Federico Delbonis le tocó asumir la responsabilidad de definir la serie contra Brasil, ni más ni menos que en su primer partido de singles por Copa Davis. Y luego de quedarse con el primer set el mismo domingo (se suspendió por falta de luz), le ganó al brasileño Belucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y le puso el broche de oro al clásico sudamericano.

Este lunes arrancó con un bajón y el set inicial fue para Belucci, pero Delbonis nunca se tiró abajo y siguió confiando en sí mismo, en sus capacidades. Haciendo daño con el primer saque, buscando meter bolas profundas en cancha del brasileño y tirando a las líneas, se recuperó de gran manera en para quedarse con el tercero.

El set decisivo se jugó más con el corazón que con tenis. En un Tecnópolis repleto, que no dejó de alentar un minuto a pesar del día laboral, pudo complicarse la historia porque Belucci consiguió un quiebre, pero enseguida Delbo volvió a la vida, aprovechó errores del rival y lo cerró en su ley, pegando y pegando.

Debut exitoso para el capitán Orsanic, también debutante, y ahora a pensar en la serie cuartos de final, ni más ni menos que contra la Serbia de Novak Djokovic, el número 1 del mundo. Será en julio y en un escenario que rápidamente sacó chapa copera y ya sabe de ganar batallas.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario