jueves, 26 de marzo de 2015

Con sufrimiento, Atlético Paraná le ganó a Brown de Madryn

Atlético Paraná 2-0 Guillermo Brown (Puerto Madryn)
En un partido de dientes apretados y tres expulsados, Atlético Paraná le ganó a Brown de Madryn y consiguió su tercera victoria en el Torneo Nacional, el segundo de manera consecutiva. El Gato se impuso por 2 a 0 en el estadio Pedro Mutio, donde tuvo continuidad la séptima fecha del campeonato, y alcanzó los 11 puntos en el certamen.

Enzo Noir, a los tres minutos de partido, abrió la cuenta con una palomita, luego de un centro preciso de Alexis Ekkert y anticipando al arquero Javier Burrai. Antes, el Decano había insinuado mejores argumentos que su rival con la movilidad de Nicolás Ledesma y las apariciones del diamantino sobre la izquierda.

Con la ventaja, el protagonismo pasó de a poco al elenco dirigido por Andrés Yllana, pero la falta de profundidad y la dependencia sobre Leonardo Marinucci le jugaron una mala pasada. Por eso no extrañó que el marcador no se modificara hasta el ingreso de los equipos al vestuario para el entretiempo.

Ya en el complemento, el local buscó liquidar la historia pero le faltó precisión y el partido se caldeó y en siete minutos la visita se quedó con nueve hombres. Primero, a los 16, con la expulsión de Sergio Sánchez por doble amarilla. Después, sobre los 23, por la roja que vio el ex Arsenal de Sarandí, Claudio Mosca, por airadas protestas contra el árbitro Facundo Tello.

Pero poco después, el juez compensó y echó a Diego Reynoso en el local, por lo que el panorama se oscureció para los dirigidos por Edgardo Cervilla. Desde allí la iniciativa fue de Brown de Madryn y Atlético Paraná apostó a la contra. Salvo por las corridas de Marinucci, el despliegue de Gastón Bottino y la altura del ingresado Rodrigo Bellis, los sureños no llevaron mayor riesgo al arco de Ignacio Arce y buscaron sobre todo con pelotas detenidas.

La impericia para definir le abrió las puertas del contragope al local, que desperdició dos grandes chances para definir la historia con Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray, quien entró en el complemento. Hasta que llegó otra encabezada por Enzo Noir, quien enganchó en el área, hizo desparramar al arquero y tocó atrás para el remate de Jonathan Belforte, quien no dudó para darle el 2 a 0 al anfitrión, ya en el quinto minuto de descuento.

Paraná terminó sufriendo más de la cuenta ante un rival que se nubló de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero más allá de los sofocones, logró cerrar un triunfo con el arco invicto por primera vez en el torneo y alcanzó los 11 puntos en el campeonato. Ahora, el Gato visitará a Estudiantes de San Luis en el Juan Gilberto Funes y buscará ratificar todo lo bueno que edificó en las últimas fechas, donde también se dio el gusto de sacarle el invicto a Gimnasia de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto.


- Síntesis -

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Dardo Cervilla.



Brown: Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Marcos Rivadero, Claudio Mosca y Leandro Marinucci; Sergio Sánchez y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.



Gol en el primer tiempo: 3m. Noir (AP).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Belforte (AP).

Cambio en el primer tiempo: Rodrigo Béliz por Rivadero (B).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. S. Córdoba por Piris (AP) y M. Alvez por Ledesma (AP) y 37m. L. Alzugaray por Ekkert (AP).

Amonestados: Ledesma (AP). Ciampichetti, Rébola, Sánchez y Barale (B).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 18m. Sánchez (B), 24m. Mosca (B) y 26m. Gómez (AP).

Árbitro: Facundo Tello.

 Estadio: Pedro Mutio.

Fuente: Análisis Digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario