viernes, 13 de marzo de 2015

El mejor Waterpolo en Santa Fe

Ocho clubes disputarán el Torneo Argentino de Primera División que comenzará mañana y culminará el domingo. Regatas debuta ante Sportmen Unidos de Rosario.



Hoy a las 18.30 comenzará la disputa de uno de los certámenes de waterpolo más importantes en el orden nacional. Se trata del Torneo Argentino Masculino de Primera División, y se llevará a cabo en el Club de Regatas Santa Fe. Precisamente, la entidad anfitriona es una de las participantes del campeonato que reúne a los ocho mejores exponentes de la actividad acuática del país: Gimnasia y Esgrima, Sportmen Unidos y Provincial (Rosario); River, Gimnasia y Esgrima, Suterh y Colegio Moreno (Buenos Aires); y Regatas Santa Fe.

Finalizará la noche del domingo, por lo que la competición (con entrada libre y gratuita), que se diagramó en dos zonas compuestas por cuatro equipos cada una, tendrá una característica singular, y es que no dará respiro a los planteles entre jornada y jornada. Mañana se jugarán cuatro encuentros, en tanto el sábado los cotejos serán ocho, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde. Finalizada dicha fase, el domingo comenzará la disputa de los cruces de zonas: a la mañana, los dos primeros de cada grupo se cruzarán para determinar los finalistas; por la tarde, será hora de los partidos que definirán desde el campeón hasta el octavo puesto.

La Zona A está integrada por Colegio Moreno y Geba (quienes abrirán el torneo a las 18.30); Sportmen Unidos y Regatas (jugarán a las 20). A la Zona B la componen Suterh y River (se enfrentarán a las 21.30); GER y Provincial (lo harán a las 23). Los enfrentamientos del sábado son: a las 8, Geba-Sportmen Unidos; a las 9.30, Regatas-Colegio Moreno; a las 11, GER-Suterh; a las 12.30, River-Provincial; a las 18, Sportmen Unidos-Colegio Moreno; a las 19.30, Geba-Regatas; a las 21, Suterh-Provincial; y a las 22.30, GER-River.

Protagonistas

Rogelio Borzone (entrenador y jugador) y Maximiliano Gonsalves (capitán) son representantes del Club de Regatas Santa Fe. Visitaron la redacción de El Litoral para brindar detalles del campeonato que se desarrollará en la entidad de la laguna: “Hace más de 20 años que Regatas no sale campeón en Primera, así que esta vez vamos por el campeonato. Costará mucho porque los equipos son muy parejos, si te equivocás una vez no te perdonan. Para ser campeón te tiene que salir todo bien”, señaló Borzone.

“En un torneo muy similar a éste, que fue un ‘Super 6’ que se jugó en diciembre, perdimos por un gol con el que después fue campeón, Gimnasia y Esgrima de Rosario. Nosotros estamos bien preparados y tenemos un equipo maduro, por eso me juego diciendo que vamos por todo, aunque los jugadores me piden que sea un poco más moderado”, agregó el entrenador.

El capitán del elenco de Regatas, Maximiliano Gonsalves, fue un poco más cauto: “Yo pienso que hay que ir partido a partido, sin regalar absolutamente nada, y llegar tranquilos porque la localía también cuesta, aunque todo depende de cómo nos vaya. Si nos va mal nos vamos a sentir presionados, pero si nos va bien seguramente nos va a potenciar. Lo fundamental es concentrarnos en no regalar nada”.

“Hemos terminado en segundo lugar muchas veces, pero por una sencilla razón, ningún rival es más fácil que otro, somos ocho equipos muy parejos, muy competitivos, y ninguno da el brazo a torcer. Igualmente los candidatos están entre Gimnasia de Rosario y Gimnasia de Buenos Aires, Sportmen de Rosario y nosotros, pero no puedo dejar de mencionar a River o Provincial de Rosario, son equipos muy fuertes”, anticipó Borzone.

En ese sentido, Gonsalves manifestó: “Nos conocemos todos por competir muy seguido en la Liga Nacional. A ese nivel, se puede decir que todos y cada uno de los jugadores conocen las virtudes y las debilidades de todos, por eso es muy difícil este torneo, y cualquier error se paga muy caro, porque en pocas horas hay que volver a jugar”.

Lo físico, lo técnico y lo táctico

Rogelio Borzone brindó detalles sobre la actualidad del waterpolo: “Lo fundamental es tener una excelente preparación física. A eso hay que agregarle el trabajo de técnica individual, el waterpolo requiere de un permanente crecimiento y perfeccionamiento, además de manejar perfectamente el medio en el que se juega, como es el agua. Regatas propone un juego agresivo, no espera al rival, sale a buscarlo para obligarlo a que cometa errores. Tenemos un gran arquero y jugadores muy rápidos en el agua, lo que nos da la posibilidad de tener un contraataque muy agresivo”.


Fuente: Diario El Litoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario