viernes, 27 de marzo de 2015

España ganó sin sobrarle nada


ESPAÑA 1 - UCRANIA 0
Con un primer tiempo muy bueno pero una segunda parte con todas las dudas del 2014, España le ganó 1-0 a Ucrania gracias a un gol de Morata y encaminó su clasificación a la Euro 2016. Llegó a los 30 partidos invicto como local, condición en la que no pierde desde hace casi 12 años.  


España tuvo que transpirar y sufrir más de lo merecido para ganarle 1-0 a Ucrania y encaminar su clasificación a la Eurocopa 2016. Si en el primer tiempo se pareció por momentos al campeón mundial del 2010, en la segunda parte volvió a mostrar todas las dudas de la Copa de Brasil y un 2014 frustrante. La Roja estiró a 30 partidos su invicto como local, condición en la que no pierde desde el 2003.

El gol de Morata (el primero que hace en la Selección) a la media hora de juego trajo tranquilidad y justicia. La Roja había arrinconado desde el arranque a los de amarillo y por momentos parecía que atacaba con cinco delanteros. Excepto Busquets, todos los volantes llegaban al área constantemente y la apertura del marcador estaba al caer. Pero recién se produjo a los 28 minutos, cuando Ucrania se había animado a salir un poco más. Sobre el final de los primeros 45, Sergio Ramos podría haber condecorado sus diez años en la Selección con un tanto, pero el palo se lo impidió.

La historia fue distinta en el complemento. Tan diferente que dejó a Del Bosque más preocupado por el rendimiento que contento por el resultado. España mostró una cara impensada y un adversario de mayor jerarquía no habría perdonado. Fedestskey, Rotan y Zozulya no concretaron las que tuvieron y convirtieron a Casillas en figura. Recién en el último cuarto de hora pudo salir de ese ahogo y terminó quedándose con una victoria que lo dejó segundo del Grupo C con 12 puntos, tres por detrás de Eslovaquia (3-0 a Luxemburgo). Ucrania quedó tercero con nueve, en zona de repechaje.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario