lunes, 16 de marzo de 2015

Manu lesionado


San Antonio venía aplastando a Minnesota hasta que cambió el panorama: Manu Ginóbili sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo sacó del partido (victoria final por 123-97). El bahiense se fue con mucho dolor y el entrenador Gregg Popovich dijo que estará entre 7 y 10 días afuera.



La noche venía cómoda para San Antonio, que estaba resolviendo el encuentro ante Minnesota como si fuera un verdadero trámite. Claro, las diferencias entre el campeón con el peor equipo del Oeste (y que encima no tenía a Rubio, Pekovic y Garnett, tres titulares) son tremendas. Sin embargo, la tranquilidad pasó a ser preocupación en apenas un instante. Y si, esa alarma que sonó vino por el lado de Ginóbili.

Cuando los Spurs ganaban por 33 puntos (93-60) y se cerraba el tercer cuarto, Manu bajó un rebote, cayó sobre el pie del senegalés Gorgui Dieng y se torció feo el tobillo derecho. Gestos de mucho dolor en el piso y caras de pánico en todos los texanos. El bahiense tuvo que ser ayudado por dos asistentes para irse directo al vestuario, sin poder poner peso sobre su pie. Al rato llegó el primer reporte oficial del equipo: esguince de tobillo que, por supuesto, lo sacó del resto del encuentro.

Hasta el momento de la lesión, Gino venía cumpliendo una muy buena tarea, como todos sus compañeros. Llevaba 11 puntos (4-5 dobles, 3-4 libres), tres rebotes, dos asistencias y una tapa en 19 minutos. Y, quizás, los 43 segundos que le quedaban al tercer cuarto iban a ser los últimos que veía en la noche. Pero llegó esa jugada que cambió la calma por preocupación.

Poco importó el 123-97 final, una victoria que de todas maneras duele por la situación de Manu, justo cuando se viene una semana con cuatro partidos y el campeón necesita triunfos para mejorar su posición rumbo a los playoffs. Ahora habrá que esperar a que se someta a más estudios, seguramente durante este lunes, para determinar la gravedad del esguince, pero Popovich adelantó después del partido que el bahiense estará entre siete y diez días afuera. 

Fuente: Diario Olé - Leandro Fernández

0 comentarios :

Publicar un comentario