miércoles, 25 de marzo de 2015

Mauro Zárate rechazó a Chile


Mauro Zárate confirmó que no jugará para la selección chilena pese a que el técnico Sampaoli volvió a ofrecerle formar parte del plantel. "No es fácil jugar para otro país, no lo sentía", declaró el delantero.


Mauro Zárate no jugará para la selección de Chile. El argentino, de madre trasandina, había sido tentado antes del Mundial de Brasil para ponerse la Roja. El pedido llegó del técnico, Jorge Sampaoli. En esa oportunidad, el ex Vélez dijo no. Aunque el entrenador insistió en el 2015. Y el delantero rechazó la oferta. No fue fácil tomar la decisión.

"Cuando estaba en Vélez, Sampaoli me había llamado para el Mundial de Brasil. Me dio un tiempo largo para pensarlo. Le dijo que no. Volvió a llamarme este año, él tenía la idea de que juegue en la Chile, me dijo que confiaba en mí, me pidió que lo pensara y me contó que mientras tanto iban haciendo los pasos que hay que seguir para nacionalizarme. Le contesté que lo iba a pensar otra vez porque no me habían llamado para Argentina. Pero volvimos a hablar y volví a decir que no, en parte porque ya no había ido al Mundial. No es fácil defender a una selección a la que no sentía. Yo siento a mi país que es Argentina, siempre soñé con eso, y terminé diciendo que no", explicó en charla con Fox Sports.

"Una selección te mejora todo futbolísticamente. Con esto de las redes sociales no es fácil porque vos intercambiás comentarios con la gente, deseos... Vos decís: 'Tengo que defender a un país, defender a mucha gente...'. Lo pensaba todos los días. Un día creía que sí y otro que no. Y me decidí por no porque era difícil", agregó Mauro, campeón mundial Sub 20 con Argentina en Canadá 2005.

El delantero está de baja en el Queens Park Rangers, por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. Le quedan para tres semanas de recuperación, aunque en junio debe regresar al West Ham, dueño de su pase. 


Fuente: Diario Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario