En Buenos Aires se sostiene que el informe del juez Silvio Trucco y del cuarto árbitro Sebastián Bresba sería contundente hacia el DT Madelón, luego de lo que sucedió en el primer tiempo ante Lanús.
Aunque el partido con Lanús se disputó el sábado por la noche en Santa Fe, en esta semana previa al encuentro que tendrá el Tate ante River se analizará en mayor medida, por lo menos hasta que se oficialice a través del Tribunal de Disciplina la sanción a Leonardo Madelón. Cada una de las versiones que se darán sobre lo que informó el árbitro del encuentro, Silvio Trucco, el primer asistente Julio Fernández y sobre todo el cuarto árbitro Sebastián Bresba, quien fue la persona que tuvo la discusión subida de tono con el DT Rojiblanco.
Y a pesar de que el fallo del ente disciplinario se conocería el jueves, ya desde la dirigencia Tatengue se maneja una serie de aristas que influirían en la decisión que tomarán los integrantes del departamento que aplica las sanciones.
Incluso, aunque ningún directivo de Unión habló sobre lo que aconteció en la cancha, se especula con que la sanción podría ser dura para el DT santafesino y en menor medida para su ayudante de campo Adrián Czornomaz, pero por ahora son todas versiones que tendrían su resultado dentro de 48 horas.
Lo que sí está claro es que el cuarto árbitro Bresba redactó el informe más contundente que compromete al adiestrador de Unión.
Otro de los factores a los que extraoficialmente accedió Ovación es que en medio de la discusión, justamente Bresba habría accionado el intercomunicador para que el juez principal escuchara las cosas que los involucrados manifestaron en ese momento de calentura.
En donde tampoco hay que sacarle responsabilidad a los árbitros, pero aunque se esté de acuerdo o no, son los que intentan impartir justicia dentro de un campo de juego, o el cuarto árbitro en la zona de los bancos de relevos, justamente lugar en donde se produjeron los incidentes entre parte del banco de relevos de Unión y el cuarto asistente.
Todo es cuestión de tiempo, pero lo claro es que depende de la intensidad que tenga el informe se sabrá cuántas fechas podrían darle a Madelón por lo que sucedió. Algunos sostienen que como máximo serían cuatro encuentros sin poder ingresar al banco con sus jugadores, pero de nada sirven las especulaciones.
Otro aspecto que también influirá es que si el escrito es duro, incluso ni siquiera abonando una multa podría bajarse la sanción. De ahora en adelante todo dependerá de los informes presentados, de los pasos que sigan los dirigentes para intentar mediar en todo esto, y después estar atentos a si el mismo técnico irá o no a realizar su descargo, porque quedó claro que con las declaraciones que realizó luego del cotejo ante el Granate, su convicción en todo lo que sostuvo es total.
Suspensión del amistoso
Finalmente, este lunes por la tarde no se jugó el cotejo que debía disputar parte del equipo en San Jerónimo Norte y de esta manera el plantel profesional retornará a las actividades este martes, desde las 9, en el predio Casasol.
Claudio Caplan / Diario UNO
0 comentarios :
Publicar un comentario