martes, 31 de marzo de 2015

Villa Dora jugará los cuartos de final


Villa Dora enfrentará a Estudiantes de La Plata en uno de los partidos de cuartos de final de la Liga.  El elenco santafesino tiene como objetivo llegar a semifinales, algo que sucedió en las últimas dos ediciones. 




No hay dos sin tres puede decir Villa Dora, quien hoy intentará por tercer año consecutivo clasificar a las semifinales de la Liga Nacional.

En las anteriores oportunidades llegó a esa instancia y en ambas perdió frente a Boca.

De todas maneras, ahora el fixture se encargó de esquivar al elenco xeneize, por lo cual en caso de superar a Estudiantes de La Plata (esta tarde a las 18) se enfrentará con el ganador del partido que disputarán Echagüe y San Lorenzo de Almagro.

Las Doras llegan a este encuentro en un nivel muy bueno y ganando los últimos tres partidos del cuarto weekend luego de imponerse a Universidad de Jáchal, Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo.

Incluso ya se enfrentaron con el elenco platense y lo superaron con un cómodo 3-0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-19 .

De todas maneras no es un antecedente como para tener muy en cuenta, dado que luego de aquel partido el Pincha levantó mucho su nivel e incluso le ganó un set a Boca pese a caer por 3-1.

Además, al tratarse de un partido definitorio, las cosas cambian ya que ambos equipos jugarán un cotejo de dientes apretados en donde no hay margen para equivocarse, ya que una derrota los deja afuera de la competición.

Justamente en ese aspecto trabajó mucho el cuerpo técnico que comanda Lorena Góngora, para que el plantel de Villa Dora no tenga como referencia aquel pleito y que sepa que se encontrará con un rival que varió el nivel de juego y que también conoce muy bien al equipo santafesino.

Estudiantes viene de menor a mayor en esta Liga, después de un comienzo con muchas dudas y resultados adversos, hizo el clic en el momento justo, ganó los partidos que debía ganar y se clasificó a la instancia de cuadrangulares. Allí continuó con su buen momento y logró meterse en los playoffs, algo impensado después de los dos primeros weekends.

Por ello será un rival muy peligroso que se sobrepuso a las adversidades y que en el momento justo dio el presente.

De todas maneras, si Villa Dora mantiene su nivel y juega como lo hizo en el último cuadrangular las chances de ganar son muchas.

En esta liga, las Doras perdieron apenas dos partidos, frente a Sociedad Española por 3-2 y ante Boca por 3-1.

La derrota ante el Xeneize fue la más previsible, habida cuenta de que es el último campeón. Pero la que sorprendió fue la caída ante el elenco jujeño, ya que ese día Villa Dora no jugó un buen partido.

Pero luego de aquellos reveses, el equipo santafesino levantó su nivel y en el cuadrangular por momentos mantuvo un nivel muy bueno, jugando con una intensidad propia de este plantel, que tiene mucho hambre de gloria y que nunca se da por vencido. Al punto tal que clasificó en el segundo lugar, detrás de Gimnasia y Esgrima de la Plata que también ganó los tres encuentros.

El partido ante Estudiantes se llevará a cabo en el microestadio municipal del centro recreativo y deportivo Gorki Grana de la ciudad de Morón. Si bien en un primer momento estaba estipulado que se juegue en el estadio de Boca, finalmente se trasladará la sede y las dos semifinales se jugarán allí, al igual que el partido final y por el tercer puesto.

Palpitando el juego de esta tarde, el entrenador de Estudiantes Andrés González habló sobre el andar de su equipo en la Liga: “El arranque flojo fue inesperado, un impacto duro, y en esos momentos de crisis la confianza en el otro decae mucho, no le creés ni a tu mamá.

Por esto, recuperar las relaciones interpersonales, las convicciones en el trabajo exitoso de los últimos años, fue el camino que elegimos para salir adelante.

El grupo comenzó a dejar de lado sus crisis y trabajamos todo lo mejor posible en el sistema. La garra y convicción del equipo nos llevó a ganar sets milagrosos como ante Boca que nos dieron la chance de estar en cuartos de final”.

Fuente: SM - UNO

0 comentarios :

Publicar un comentario