lunes, 27 de abril de 2015

Girolami ganó en Rosario

Néstor Girolami ganó la final del STC2000 en Rosario y consiguió su primer éxito como monarca de la categoría.



Ante más de 13.000 espectadores, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se llevó la final del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El piloto de Isla Verde, actual campeón de la categoría, venció por delante de Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y de su compañero Agustín Canapino, nuevo líder del torneo.

“Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria. Para ganar tienen que suceder varias cosas en cadena. Quiero felicitar a la categoría por el gran despliegue y al autódromo, nunca vi tanta gente en Rosario. Ardusso estaba muy bien en algunos sectores de la pista, hizo una gran carrera, pero el Peugeot 408 fue mejor en otros, y por eso vencimos”, expresó Girolami, que ganó de punta a punta.

“Tengo fiebre hace varios días, no me pude reponer, pero fuimos de menor a mayor, corrí a fondo. ‘Bebu¿ (Girolami) iba mejor que yo en el parcial 1, yo iba mejor en el parcial 4. Si hubiera sido al revés podría haber ganado. El Fiat Linea y las gomas no respiraban bien cuando me acercaba, pero ‘Bebu’ fue mejor y ganó bien. Podíamos correrlo todo el día y no lo íbamos a alcanzar. El no penalizar nos ayudó a sumar una buena cantidad de puntos que necesitábamos”, reconoció un respetuoso Ardusso.

“Quiero felicitar a Bebu y a Facu por su carrera, y agradecerle al Team Peugeot Total Argentina por el gran trabajo. Mi ritmo no fue bueno, tuve que pelear mucho en la carrera, y aguantar a Guerrieri, me favoreció que en Rosario no es fácil el sobrepaso. Estoy muy contento de irme puntero del campeonato. En la serie el ritmo había sido lógico, y en la Final no fue bueno, no acertamos varias decisiones en la puesta a punto”, expresó Canapino, que también había subido al podio en la apertura de la temporada en Junín.

El Súper TC2000 volverá a hacer ruido el 16 y 17 de mayo en el circuito de Oberá, provincia de Misiones.

CLASIFICACIÓN (39 vueltas)
1. Néstor Girolami (Peugeot 408), 43m10s103
2. Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 1s186
3. Agustín Canapino (Peugeot 408) a 5s144
4. Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 5s726
5. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 10s170
6. Facundo Chapur (Fiat Linea) a 10s882
7. Leonel Pernía (Renault Fluence) a 14s236
8. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) a 14s869
9. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) a 20s812
10. Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 22s584

CAMPEONATO: 1) Canapino, 44 puntos; 2) Ardusso, 32; 3) Guerrieri, 32; 4) Fineschi, 31; 5) Girolami, 31.


Fuente: Revista Corsa.

0 comentarios :

Publicar un comentario