lunes, 20 de abril de 2015

Sin margen para el error


La famosa frase: “No hay mañana” es la que deberá poner en práctica Unión a la hora de salir a la cancha en la noche de este lunes, tal vez en el momento más crítico desde que comenzó la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 



A partir de las 21.30, los rojiblancos recibirán a Ferro Carril Oeste en el estadio cubierto Ángel Pedro Malvicino, por el tercer playoffs de los cuartos de final nacionales de la categoría. El único resultado que les sirve a los comandados por Juan José Siemienczuk es la victoria, pues un nuevo revés clasificará al Tren para las semifinales del certamen.

Puntos a corregir 

Básicamente Unión estuvo mano a mano con Ferro en los primeros 5’ del primer partido y hasta el minuto 5’ del tercer cuarto del segundo, incluso levantando una importante desventaja y llegando a ganar 52-51. Pero siempre pareció estar al límite ante un adversario que cuenta con una gama importante de recursos.

Desde la actitud y concentración se pueden conseguir muchas cosas. Definitivamente es lo que deberá procurar el elenco santafesino pues de lo contrario es muy factible que la formación de Castiñeira se lleve la serie, provoque una nueva barrida (viene de eliminar 3-0 a Banda Norte) para pasar de ronda. 

Atrás el Tate penó a distancia: Ferro lleva 22/49 en triples (45%), algo decisivo, ya que siempre encontró conversiones en casi todos los que ingresaron (convirtieron ocho jugadores en la serie) y en algunos casos con alta eficacia: Portillo 5/10; Dentis 3/3; Cuello 5/11 y Tantos 4/6.

Es más que elocuente el dato que indica que seis jugadores de Ferro estuvieron en doble dígito en el segundo partido, donde sobresalió Matías Portillo (19). Por su parte, en el primer encuentro hubo cinco exponentes del Verdolaga que sumaron diez o más unidades. 

Este ítem es apenas uno de varios sobre los cuales trabajó Siemienczuk. A partir de eso el plan estratégico tendrá que ser plasmado a la perfección en el Ángel Malvicino.

Fuente: Diario Uno 

0 comentarios :

Publicar un comentario