sábado, 2 de mayo de 2015

El Uno se queda en casa


En el partido de la jornada, Obras se hizo fuerte en el suplementario, superó a un bravo Gimnasia por 93-91 y cumplió con el objetivo de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Sur.


Leandro Fernández - Diario Olé 


Tuvo que sufrir muchísimo, pero al final se quedó con el premio mayor. En el partido clave entre los dos mejores, Obras superó por 93-91 a Gimnasia, tras un suplementario y muchas idas y vueltas, y logró el objetivo de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Sur.

Gimnasia comenzó muy bien pisado, con mayor sentido colectivo y una sólida defensa que limitó al local a puros arrestos individuales (5-19 de cancha). Adelante, en tanto, castigó con la mano bien caliente, con 5-7 en triples (3-3 de Cavaco) para picar 22-12 tras el primero.

Obras reaccionó en el inicio del segundo gracias a una mejora defensiva que llegó después del reto de Lamas en un tiempo. Con un parcial de 13-4, la diferencia bajó a cinco (30-25). Sin embargo, el Verde volvió a lastimar, sobre todo con Aguerre y Schattmann, y clavó una ráfaga de 10-3 para alejarse nuevamente (40-28). A los empujones, el Tacho logró limar algo al llegar al descanso (44-37).

A la vuelta del vestuario cambió la historia. Obras endureció su defensa, Gimnasia ya no estuvo tan claro (sumó seis pérdidas) y la ofensiva local empezó a fluir, con corridas y grandes tareas de Safar, Delía y un mejorado Aguiar. El dominio cambió de lado y la historia pasó a mano de Obras (69-57) tras un tercer cuarto demoledor (32-13).

La diferencia llegó a ser de 78-64 a mediados del último cuarto, pero la visita quemó las naves a puro triple (Dos de Guaita, uno de Scala y De los Santos), clavó un parcial de 14-6 y se arrimó a 2m10 (84-78). Luego, Guaita cacheteó un rebote y Schattmann aportó dos libres para ponerse a tiro a un minuto (84-82). Aguiar recibió falta (pareció en ataque) y anotó sólo uno de dos libres. En la siguiente, De los Santos lo empató a 13 segundos con un tremendo bombazo sobre la marca de Clemente. Safar tuvo la chance de ganarlo, pero falló el doble y se fueron a suplementario.

Allí los dos cometieron muchos errores, pero Safar marcó diferencia. Triple, tres libres y una buena tapa para poner a Obras 91-88 a 26 segundos del final. Schattmann intentó el empate, pero falló y Aguiar lo cerró con libres.

OTROS RESULTADOS

Pese a no tener a su emblema y figura, Bruno Lábaque, Atenas cumplió con la lógica en Junín y venció a Ciclista (el peor de la temporada) por 87-80, para seguir con chances de terminar en el tercer lugar del Norte (quedó con 28-21, cerquita de San Martín, 3º con 29-21). Mientras que Quilmes volvió a Mar del Plata tras cuatro derrotas seguidas en la ruta y aplastó a Sionista por 78-56. Así, sigue prendido en la lucha por el 4º lugar del Sur: tiene un registro de 25-26, contra 24-25 de Argentino.

0 comentarios :

Publicar un comentario