sábado, 30 de mayo de 2015

Gimnasia se llevó un triunfazo

GIMNASIA 1 - BELGRANO 0
El Lobo, que sigue confirmando su levantada, consiguió un triunfo fundamental en Córdoba ante Belgrano. Rojas marcó el gol de la victoria para el equipo de Troglio. Los Piratas tuvieron chances de empatarlo, pero la visita logró dominarlos y aprovecharon las urgencias de los cordobeses.
Los de La Plata, que no pierden hace siete fechas (cuatro triunfos y tres empates) tienen ahora 20 puntos en el certamen y suman dos victorias consecutivas, mientras que los de barrio Alberdi sufrieron su segunda derrota en fila, y quedaron con 26 puntos, a cinco del líder San Lorenzo.


Mucha presión ejercieron los dos equipos en el tramo inicial y si bien era el local el que mostraba un leve dominio, los platenses trataban de aprovechar los espacios que dejaba Belgrano en los últimos metros. El visitante preocupaba con la velocidad de Maximiliano Meza y la potencia de Nicolás Mazzola.

Primero lo tuvo Mazzola, a los 10 minutos, cuando dominó en el área y, de media vuelta, exigió a Olave, quien respondió bien ante un tiro complicado del ex Instituto. Por su parte, los cordobeses estaban imprecisos y dependían demasiado de alguna individualidad.

Casi sobre la media hora de juego se puso en ventaja el Lobo, porque Ignacio Fernández aprovechó un error en la última línea Celeste, desbordó por derecha, llegó al fondo y habilitó con un pase atrás a Rojas, quien dominó y acomodó la pelota junto al palo derecho de Juan Carlos Olave, para poner el 1 a 0.

Antes del cierre de la primera mitad, Belgrano tuvo su chance más clara, y fue un preciso tiro libre de Zelarayán, quien habilitó a Mauro Obolo, pero el potente cabezazo del delantero fue tapado espectacularmente por Navarro.

Salió decidido el elenco de Ricardo Zielinski a disputar el complemento, y con la figura de Zelarayán comenzó a inquietar al arco de Navarro. Pero el número uno visitante tuvo una destacada actuación e impidió dos veces seguidas la caída de su valla

Primero, el arquero le sacó un gran remate del 10 Celeste y en la jugada posterior le ahogó el grito de gol al ingresado Fernando Márquez, que había ensayado un remate de chilena.
Gimnasia también pudo aumentar, pero se complicaron entre Meza, Alvaro Fernández y Mazzola y el ex Independiente no supo definir con claridad, luego de varios toques que habían dejado mal parada a la defensa Pirata.

Belgrano metió presión y, con más ganas que buen fútbol, llevó el juego a campo rival. Sin embargo, la solidez defensiva del Lobo, potenciada con la seguridad de Navarro, fueron demasiado para un equipo cordobés falto de ideas, que estuvo lejos de su mejor versión y dejó pasar una buena chance para seguir bien cerca de la punta.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario