sábado, 9 de mayo de 2015

Lluvia de goles

Foto:Gentileza  Gustavo Adrian Gomez 

Colón se quedó con el clásico de San Justo. Derroto  3 – 0 a Sanjustino. Los goles los marcaron Alessio y Osurak en dos ocasiones. El conquistador jugo gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Francisco Ruiz. En los últimos minutos vio la roja en el verde José Luis Rodríguez. 



Por Bernabé Busularo

Se hizo esperar el mejor clásico que tiene la Liga Santafesina, digo porque el pasado fin de semana se había suspendido la fecha, y este sábado se pudo disputar la 8va jornada. Ahí estaban frente a frente, cara a cara, las dos instituciones de San Justo. Por un lado Colón y por el otro Sanjustino. El clásico de la ciudad que se hizo esperar. Como ese dicho popular: “lo bueno se hace desear”. 

El partido comenzaba con una polémica porque sobre los 10´de juego se iría expulsado “Paco” Ruiz. En una jugada donde el delantero va con la pierna arriba sobre el arquero Chávez y el colegiado decidió mandarlo a los vestuarios ante de lo previsto. 

En los primero minutos el local avisaba con la pelota detenida y el buen juego aéreo. Así llego un cabezazo de Alessio que se fue al lado del segundo poste.  La visita trataba de cederle el balón y el campo para poder salir de contra golpe y por esta vía llego una situación muy clara de gol. “Macumba” Villalba hizo una media tijera que se fue muy cerca. 

Promediaba la primera parte y  el encuentro se hacía muy disputado en la mitad de cancha. Ninguno de los dos equipos tenía fluidez en el campo, les costaba generar juego asociado y por ende las llegadas a los arcos eran escasas.


A los 37´a través de un tiro de esquina el “matador” tendría otra chance en los pies de Olivera que remato y la pelota se estrelló en el travesaño. Luego se dieron una serie de rebotes dentro del área menor  donde nadie del “Conquistador” la podía sacar, ni nadie del “verde” podía empujar. El famoso y popular borbollón.

Colón respondía con una contra bien manejada por Osurak que culmino con un remate alto de Bertola. Se terminaban los primeros 45 minutos y el clásico estaba igualado sin goles. 

El mejor resumen del primer tiempo es que Colón tuvo más pelota y por ende mayores pretensiones, pero no pudo inquietar el arco de su rival. Su arma fue la pelota detenida. Sanjustino que no tuvo tanto el balón, pero si dispuso de las dos más claras en los pies de Villalba y Olivera. A pesar de eso, en el juego, no pudo hacer prevalecer el hombre de más que tenía. 

La segunda no cambiaría demasiado en cuanto al juego desplegado por los elencos y se le sumaba otro condimento, la lluvia. El visitante se animaba a jugar un poco más, aunque sin demasiadas ideas. El que tenía todo claro era Villaba que puso un pase en profundidad para González y Scatizza con una gran tapada evito la caída de su arco. 

Colón se retrasaba e intentaba salir de contra. Se invertían los roles del primer tiempo. Pero cada pelota parada en favor del “Conquistador” llevaba peligro al área del “matador”. A los 23 minutos aviso Cejas con un cabezazo que hizo lucir a Chávez. Era una advertencia para lo que vendría después. 

La lluvia y los goles

El que avisa no traiciona decía el gran Napoleón. A los 27´llego un centro y Fabián Alessio le cambio la trayectoria al balón para desatar la locura del público local. Colón se ponía arriba en el marcador por 1 a 0 a través del juego aéreo.


Al recibir el gol el conjunto visitante se adelantó en la cancha y se comenzó a desesperar por conseguir el empate. Un minuto después de recibir el gol Casco rechazo una pelota en la línea, otra vez el local llegaba por arriba. 

Sanjusitno dejaba muchos espacios atrás que el en cualquier contra su rival los podía capitalizar y aumentar el marcador.  Una de esas fue a los 31´. Una jugada que la hizo toda el “Negro” Osurak y redefinió para estampar el 2 a 0. 

Herido en su orgullo el conjunto visitante fue en busca del descuento y estuvo a muy poco de conseguirlo. Porque luego de un centro atrás, que nadie llego a desviar, la sacaron sobre la línea. 

La tendencia seguía siendo la misma en cada contra el local podía volver a marcar. Eso volvería  a suceder a los 39´. Nuevamente Osurak, en complicidad con el arquero, ponía el 3 a 0 y liquida el pleito. Sobre el final se fue expulsado José Luis Rodríguez en el verde. 

El clásico quedo en manos de Colón que jugo el partido con el corazón y con mucho amor propio para suplir el jugador de menos que tenía en cancha. Aprovecho a la perfección cada pelota detenida, hasta que logro abrir del marcador para jugar con la desesperación de Sanjustino. El conquistador tuvo sus situaciones en la segunda mitad y no las desaprovecho. Se llevó la victoria y se prende en la pelea del campeonato. 


Síntesis:

Colón (3):  Guillermo Scatizza; Wilfredo Moyano, Juan Cejas (C), Fabián Alessio, Juan Juárez; Brian Minotti, Sebastián Aranda, Lucas Falcón , Leandro Bertola; Francisco Ruiz y Maximiliano Osurak.  DT: Mauricio Vegetti

Sanjustino (0):  Gonzalo Chávez; Jonatán Lovino, Juan Martin Casco, Franco Galetto, Marcelo Díaz; Cesar Soliz, Fernando Flórez (C), Nicolás Pautazzo, Jorge González; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera.  DT: Eduardo Magnin. 

Goles: 27´ST Fabian Alessio; 31´y 39`ST Maximiliano Osurak. 

Cambios: En el local: Dougaluk por Moyano; Guzmán Reniero por Falcón y Baroni por Juárez.  
En la visita: Rodriguez por Solis, Pent por Lovino. 

Incidencias: A los 10´PT Expulsado Francisco Ruiz en Colón. A los 42`ST exp.  José Luis Rodríguez En Sanjustino.  

Reserva: Colón 1 – Sanjustino 0

Arbitro: Carlos Córdoba 

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Fotos: Gentileza Cachito Montaner y Gustavo Adrian Gomez 





0 comentarios :

Publicar un comentario