sábado, 30 de mayo de 2015

Todo sigue igual


Tras la reunión del Comité Ejecutivo, FIFA confirmó que la Conmebol mantiene los cuatro cupos directos más el repechaje para clasificar a los mundiales. "No sólo hemos asegurado para uno, sino para dos. No sólo 2018, también para 2022", destacó Napout.



Luego de ser reelecto y tras una reunión de Comité Ejecutivo, Joseph Blatter confirmó el reparto de plazas correpondiente a cada Confederación para los mundiales. Y todo se mantendrá como estaba para las próximas dos citas mundialistas.

La Confederación Sudamericana (Conmebol), que temía perder medio cupo, mantiene por lo tanto los cuatro clasificados directos y la posibilidad de uno más mediante un repechaje, mientras que la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), que aspiraba a subir a cuatro plazas directas, se quedará con tres clasificados directos y otro posible mediante repechaje.

"Hemos decidido que las plazas por confederación para 2018 y 2022 se van a mantener sin cambios en su reparto y distribución", se limitó a explicar Blatter en una conferencia de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich. Además se mantienen las 13 plazas que corresponden a Europa, las 5 de Africa, las 4,5 de Asia y la 0,5 (clasificación a un repechaje) de Oceanía, además de la plaza que le corresponde al país anfitrión, Rusia en el caso de 2018 y Catar en 2022.

En tanto, el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, sacó pecho tras la determinación. "Es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar. No sólo hemos asegurado para uno, sino para dos. No sólo 2018, también para 2022". Todo se aprobó sin problemas, según lo teníamos previsto. Todo ha ido bien, estamos muy contentos, es muy importante, destacó Napout.

Fuente: Diairo Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario