viernes, 29 de mayo de 2015

"Votamos al Príncipe"


D'Onofrio admitió que el voto de la Argentina fue para Ali Bin Al Hussein. "Había que hacer un cambio", argumentó. Contó que la decisión se tomó en conjunto entre todas las asociaciones de la Conmebol y dijo que, si no interpretó mal a Blatter, la famosa media plaza está asegurada.



Blatter recibió un espaldarazo mundial. El suizo ganó las elecciones, fue reelecto y presidirá la FIFA por otros cuatro años, pero por primera no contó con los votos de las federaciones más importantes del mundo: UEFA y CONMEBOL. Ambas apoyaron al otro candidato, Ali Bin Hussein, Príncipe de Jordania y gran aliado de Diego Armando Maradona, el eterno contrincante de Blatter. "Argentina cree que había que hacer un cambio, por eso votamos al Príncipe Alí. Creo que toda la Conmebol lo hizo, o al menos ese fue el acuerdo al que llegamos: fue una decisión que tomamos en conjunto", contó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River y vicepresidente de la AFA.

Además, consideró que Alí "hizo una muy buena elección" aunque no le haya alcanzado para ganarle a Blatter, quien pese al escándalo mundial en el que se encuentra envuelto cumplirá su quinto mandato al frente de la FIFA. Sin embargo, D'Onofrio no quiso polemizar. "Creemos que en las organizaciones hay un tiempo para estar al frente, eso no significa que no tengamos un buen presidente", dijo. ¿Cuánto puede influir este voto a la hora de definir qué sucede con esa famosa media plaza que podría perder la Conmebol? Según el presidente de River, poco o nada: "No creo que se pierda nada, no tiene nada que ver a quién votamos. No significa que vaya a producir un cambio de tal magnitud. Si interpreté bien a Blatter, esa media plaza está asegurada".

Fuente: Diario Olé 

0 comentarios :

Publicar un comentario