viernes, 28 de agosto de 2015

Se sorteó la Champions League

En un acto llevado a cabo en Mónaco quedaron conformados los grupos para la nueva edición del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Barcelona, campeón defensor, salió en la Zona E junto a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov. El Manchester City de Agüero quedó en el D, el más difícil de todos



Barcelona, defensor del tí­tulo, tendrá un grupo que a priori parece accesible en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, mientras París Saint Germain, con Angel Di María, se enfrentará a Real Madrid, según el sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Asimismo, Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, tendrá una zona medianamente sencilla, mientras que Manchester City, de Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, encarará el Grupo más difícil junto a Sevilla, el subcampeón Juventus y Borussia Mönchengladbach.

Uno de los duelos más atractivos será el del Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, ante el club del cual es hincha y al que llevó a la gloria europea en 2004, Porto, que cuenta con el arquero español Iker Casillas, con el cual tienen una tirante relación luego de haber compartido trabajo en el Merengue.

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, comenzará la defensa del tí­tulo de la Champions en el grupo E, que además integrarán Bayer Leverkusen (Alemania), Roma (Italia) y BATE Borisov (Bielorrusia).

Angel Di María, ahora en París Saint Germain, volverá al estadio Santiago Bernabeu, pero esta vez para enfrentar al Real Madrid, club con el cual se consagró como campeón de Europa en 2014, la Décima del club y en la que fue pieza clave.

La primera jornada de la fase de grupos se jugará los dí­as 15 y 16 de septiembre y la última el 8 y 9 de diciembre. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon. La final de la Liga de Campeones 2015/16 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el 28 de mayo de 2016.

Así quedaron todos los grupos:

Grupo A: París Saint Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmo

Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov

Grupo F: Bayern Munich, Arsenal, Olimpiacos y Dinamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Porto, Dynamo Kiev y Maccabi Tel Aviv

Grupo H: Zenit, Valencia, Olympique Lyon y Genk

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario