lunes, 31 de agosto de 2015

Unión no levanta cabeza

UNIÓN 0 - R. CENTRAL 1
El tatengue sufrió este domingo su tercera derrota consecutiva, al perder 1 a 0 frente a Rosario Central. Marcelo Larrondo (ST 24’) anotó de cabeza la única conquista. El Tate hizo méritos para, al menos, llevarse un punto. Llegaron a la quinta amarilla Matías Sánchez, Leo Sanchez y Santiago Zurbriggen.




Unión no pudo cortar su racha adversa y terminó por sumar la tercera caída de manera consecutiva en el Torneo de Primera División, al perder en el 15 de Abril por 1 a 0 frente a Rosario Central. El uruguayo Marcelo Larrondo (ST 24’) de cabeza, a la salida de un córner, marcó el único tanto para la formación de Eduardo Coudet que sigue en la 3ª posición. 

Para el Tate el resultado termina siendo injusto por los méritos que hizo desde el pitazo inicial, al menos para llevarse otro premio. 

El encuentro comenzó como lo manifestó durante la semana el técnico Leonardo Madelón, con mucha intensidad de mitad de cancha hacia adelante de sus pupilos, apostando a la presión constante sobre los mediocampistas visitantes. 

La función de Pipa Villar y Nacho Malcorra por los carriles más la presión de Martínez y Matías Sánchez anularon las intenciones de crear juego que mostró Rosario Central con el juvenil Franco Servi. 

Al juego vertical del local también llegó en forma tempranera una opción clara de gol, cuando Santiago Zurbriggen realizó una media chilena a los 5’ que impactó claramente en los brazos del defensor visitante Pablo Álvarez pero el árbitro Luis Álvarez no cobró el penal favorable al dueño de casa, sin dejar de lado otros fallos cuestionables y que marcaron una noche complicada para los encargados de impartir justicia. 

Luego de 15’ intensos que lo tuvieron al Tate como protagonista absoluto bajó esa presión constante aunque la iniciativa fue en todo momento del dueño casa, y esa superioridad casi nuevamente tiene su premio a los 26’ pero Malcorra entrando como carrilero derecho pifió en la definición cuando el golero Caranta salía a presionar al volantes zurdo Tatengue. 

El reloj continuó, el trámite siguió siendo favorable en cuanto a juego y dominio de la bocha del local pero le faltó generar más opciones claras sobre la valla del Canalla. Pero más allá de esto cuando el elenco de Coudet manejó el balón lo hizo con criterio como para vulnerar al fondo Rojiblanco que estuvo en todo momento concentrado, sin dejar de destacar también el buen desempeño que tuvo Claudio Riaño a la hora de jugar, pivotear y ganarle a sus marcadores de zona, pero la superioridad del dueño de casa no se reflejó en el resultado al final de los 45’ iniciales que terminaron con el marcador cerrado.

El complemento

Ya en el inicio del segundo tiempo el trámite no fue de la misma manera que en la etapa inicial para los orientados por Madelón. 

La alineación rosarina se adelantó unos metros en la mitad del campo y dividió el balón, aunque fue otra vez Unión el que tuvo la opción más clara a los 9’ en los pies de Santiago Zurbriggen, pero la media vuelta del lateral derecho quedó en los guantes de Caranta y un minuto más tarde fue el Pipa Villar el que casi convierte pero el remate cruzado se fue arriba y desviado. 

Después del nuevo adelantamiento de los locales, recién a los 19’ Javier Pinola tuvo un remate certero y direccionado pero Nereo Fernández respondió desviando al córner el esférico. Inmediatamente vino también la reacción del golero local sobre sus volantes porque se abrieron dejando espacios para que el contrario tuviera tiempo para adelantarse. 

El Canalla también empezó a animarse, al menos para intentar llegar con mayor asiduidad. Balde de agua fría Y otra vez cuando la formación rojiblanca hacía los méritos para abrir el marcador llegó un tiro de esquina para Central y nuevamente de pelota detenida Larrondo se anticipó a su marcador y de cabeza venció a Nereo Fernández para poner el injusto resultado, en esta oportunidad el que perdió la marca fue García Guerreño en su zona. 

Era empezar a remar otra vez. Y cuando tuvo otra chance por demás de clara y concreta el delantero Matías Gastón Castro también remató débil quedando la pelota en las manos del arquero rosarino, y lamentablemente como fue una constante en las últimas actuaciones Unión con pocas ideas pero con mucha actitud fue en busca de la igualdad que hubiese sido totalmente justificado por lo menos la división de honores pero no alcanzó y así sumó su tercer derrota al hilo y segunda seguida en el 15 de Abril, y de nuevo por una falla de pelota detenida.

Fuente: Diario Uno

0 comentarios :

Publicar un comentario