FERRO 2 - GIMNASIA (Jujuy) 0
En Caballito, con goles de Salmerón y Medina, el Verde le ganó al Lobo por 2-0 y estiró su racha en el torneo. Los de Marcelo Broggi alcanzaron los 58 puntos y se ubicaron en la tercera colocación de la Primera B Nacional. Por su parte, Gimnasia sumó su séptima caída de visitante al hilo y se aleja del Reducido.
Ferro fue más prolijo y efectivo y con ello fue metiendo a Gimnasia contra su arco, aunque careció de claridad en el juego para perforar la última línea de los jujeños.
Con todo, el dueño de casa dispuso de un par de opciones para quebrar la resistencia de los de Gabriel Schurrer en los pies de su goleador, Luis Salmerón, al que en esa etapa inicial se lo observó con la pólvora tan mojada como la noche.
Pero en la segunda mitad los de Marcelo Broggi estuvieron más finos en el último pase y así llegaron a la apertura del marcador justamente en los pies de Salmerón, aunque en aparente posición adelantada.
Iban 25 minutos y la gente del verdolaga, que al final despidió a su equipo con fuegos de artificio, no paraba de alentar ante una campaña que lo mantiene en zona de clasificación a la liguilla por el segundo ascenso a primera en un expectante tercer lugar.
Y el ingreso de Diego Medina terminó de resolver las cosas para los de Caballito cuando ingresó faltando 10 minutos y a los tres de hacerlo convirtió el tanto que selló una nueva victoria.
Así Ferro siguió enhebrando victorias en un feliz presente en el que lo institucional va de la mano de lo deportivo, ya que a pesar de las distancias conceptuales y cronológicas quiere volver a ser, aunque un poco, aquel que supo brillar en los ’80, tanto en lo futbolístico como en lo social, y hasta en el básquetbol celebra su retorno a la Liga Nacional. Claro que no todo será tan sencillo, pero lo está intentando, y eso vale.
0 comentarios :
Publicar un comentario