martes, 27 de octubre de 2015

FIFA con seis postulados a presidente

Con el Comité Ejecutivo de la UEFA respaldando al suizo Gianni Infantino, ya hay media docena de nombres que pelearán el 26 de febrero del año que viene por ser el próximo mandamás de la entidad madre del fútbol. Platini debe esperar el final de su sanción para saber si podrá ser el séptimo.


La batalla estará librada con seis frentes abiertos. Porque será esa la cantidad de hombres que buscarán tomar las riendas del fútbol mundial, tratando de ser electos presidente de la FIFA en febrero del año que viene.

Con el respaldo recibido en las últimas horas de parte del Comité Ejecutivo de la UEFA (Unión Europea) para el suizo Gianni Infantino, se confirma que serán media docena los nombres puestos sobre la mesa para suplir en el cargo a otro de origen helvético: Joseph Blatter.

Esta candidatura se suma a la del francés Michel Platini, que es la única de las siete totales que aún es una incógnita. El ex enganche del seleccionado de fútbol de su país era el antiguo favorito a quedarse con este importantísimo puesto, pero su suspensión en el cargo hasta el 5 de enero lo puso en el foco de la polémica, y es probable que esto le acarree una pérdida de adherentes y que el Comité de Apelaciones y de Ética del organismo no le permita presentarse.

El tercero en cuestión es el jeque Salman, miembro de la familia real de Bahrein. Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA por ocupar uno de los puestos de vicepresidente. Tiene algunas contras muy significativas, como fueron las grandes críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos por su papel en la represión del levantamiento democrático en 2011.

El cuarto es Tokyo Sexwale, de Sudáfrica. Fue compañero de celda de nada menos que Nelson Mandela. Con una cercana y profunda relación en su lucha contra el apartheid, no está tan vinculado al mundo de la pelota, lo cual podría ser una ventaja por tratarse de alguien nuevo que quizá sea visto con buenos ojos.

El quinto en disputa es el príncipe jordano Alí Al-Hussein, quien llevó a una segunda vuelta a Blatter en la pasada votación de mayo (se temrinó bajando), aunque en esta ocasión puede verse perjudicado en el ambiente UEFA -que había confiado y votado por él- debido a que criticó duramente a Platini, calificándolo de “hombre del sistema”.

El sexto es el francés Jérome Champagne, quien fue secretario general adjunto de la FIFA y trabajó en ella desde 1999 hasta 2010. Y el restante que se postulará -aunque aguarda que el Comité Electoral deje en pie su candidatura- es el triniteño David Nakhid, quien busca proponer mayor equilibrio a un ente que está siendo dominado por Europa y que precisa rectitud.

Panoramas y personalidades diferentes para un mismo sillón, que tendrá nuevo propietario en 2016. El fútbol espera por esa resolución tan importante.


Fuente: DeporTV. 

0 comentarios :

Publicar un comentario