domingo, 25 de octubre de 2015

Hamilton, tricampeón de la Fórmula 1

Luego de la postergación de la clasificación de ayer por las intensas lluvias, la misma se realizó hoy a las 11 y a las 16 se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en la que Lewis Hamilton terminó primero y se consagró campeón de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera.


Ya sabía el británico Lewis Hamilton que hoy podría ser campeón, claro. Y la lluvia no hizo más que aumentarle su ansiedad por verse festejando, ya que la carrera, en lugar de hacerse a la mañana, tuvo que realizarse a la tarde debido a las intensas lluvias de ayer que obligaron a posponer las actividades. Pero finalmente llegó el momento y el piloto de Mercedes actuó como lo tenía que hacer: terminó primero y a festejar.

Detrás de él quedaron su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari), quien necesitaba escalar una posición más para darle pelea a Hamilton, pero no lo logró. Parecía que a Hamilton no le alcanzaba porque Rosberg lideraba cerca del final, pero en la vuelta 49 un error del alemán permitió al británico volver a tomar la punta, en la que se mantuvo hasta el final de la carrera para consagrarse.

Es el tercer título de ex McLaren, luego de los títulos de 2008 y 2004, además de ser el segundo campeón más joven de la historia, detrás de Sebastián Vettel, quien logró ese record con sus 23 años, 9 meses y 11, superando al británico por sólo 15 días. Con esta consagración, Hamilton se suma al grupo de tricampeones mundiales, en una lista que comparte con Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham. Por delante de ellos están Michael Schumacher (7 coronas), el argentino Juan Manuel Fangio (5), Vettel y Alain Prost (4).

En esta competición, Hamilton también está cerca de igualar su propio récord de 10 carreras ganadas, el cual alcanzó con la de hoy; este año, el británico ya se impuso en Australia, China, Bahrein, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Japón, Rusia, y hoy, en los Estados Unidos. Le quedan tres fechas para romper su propia marca; la próxima será el Gran Premio de México, el 1 de noviembre.


Fuente: DeporTV. 

0 comentarios :

Publicar un comentario