sábado, 31 de octubre de 2015

Para el olvido

UNIÓN 46 - SAN ISIDRO 68
El tate no pudo ante la buena defensa de San Isidro y cayó en su estadio por 68 a 46. Perdió el invicto en Santa Fe y deberá ganarle a Echagüe el domingo para seguir prendido arriba. Podestá otra vez goleador con 16.


El juego comenzó con un solo equipo en el Malvicino. San Isidro rotaba el balón y sacaba rápidas ventajas ante un desaparecido equipo tatengue. A los tres minutos ya ganaba por siete (importantes el camerunés Essengue y Bruno Barovero en los de Arduh), para sorpresa de propios y extraños. El dueño de casa era un vendaval de errores en ofensiva y sus consiguientes pérdidas no les permitían, siquiera, armar jugadas (6 en el inicio). Recién a los cinco del primero (y perdiendo 11-0) intensificó su defensa y no permitió puntos tan fáciles como al inicio. Un parcial de 7-3 sobre el final ilusionó a los presentes ya que el electrónico marcaba 7-14 en el peor inicio del torneo.
En el segundo siguió errando caminos. Peruchena y Bergel que no estaban finos desde el perímetro seguían tirando sin certeza. Leandro Vildoza se llenaba de faltas y no se encontraban respuestas en el juego interior (Reinick muy contenido y algo de Podestá, bien marcado por Arn). Tramiel aportó en defensa, pero no en ataque, al igual que sus compañeros. El rojiblanco siguió perdiendo bolas (14 en el primer tiempo, cuando promediaba 12,3 por juego) y la visita, sin ser gran cosas en ofensiva (obligado por la defensa de Unión) se las ingeniaba para irse ganando por diez al cabo de los primeros veinte de juego. El primer tiempo finalizó con tan solo 16 para los unionistas y 26 para la visita. La gran protagonista habían sido las pelotas perdidas.
El segundo tiempo fue todo para San Isidro. Si bien el tate en un par de momentos logró acercarse en la pizarra (26-31 a los 3 del tercero de la mano de Podestá) sus propios errores ofensivos no le permitieron revertirlo. El capitán cordobés Germán Sciutto con un par de bombas, Barovero en penetraciones y un criterioso juego del conductor Damián Palacios se encargaron de empezar a diezmar la defensa tatengue y así las ilusiones de triunfo. En ataque el anfitrión siguió muy flojo (1 de 20 de triples, 17 de 44 de dos, son muy bajos porcentajes para un equipo protagonista). Encima las pérdidas siguieron en el Malvicino (22) y la suerte sería echada muy temprano.
El partido, el peor por lejos de Unión en este inicio del TNA, finalizó por 68 a 46. En ningún momento le encontró la vuelta a la defensa (casi siempre) individual de los halcones. El próximo domingo (a partir de las 21 horas) deberá ganarle a Echagüe para seguir peleando arriba, sobre todo teniendo en cuenta que luego de ese compromiso tendrá cuatro de cinco juegos en calidad de visitante.
SINTESIS:

UNION 46: Vildoza 0, Bergel 0, Peruchena 2, Reinick 5, Podestá 16 (FI); Puñet 5, Kelly 8, Tramiel 10. DT: Juan Siemienczuk.
SAN ISIDRO 68: Palacios 7, Barovero 16, Sciutto 13, Arn 8, Essengue 10 (FI); Aristu 9, Isola 0, Lozano 5. DT: Osvaldo “Turco” Arduh.
Parciales: 7-14/ 16-26 (9-12)/ 31-48(15-22)/46-68(15-20).
Árbitros: Rosas – Ponzo
Estadio: Ángel Malvicino
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).
Fotos: Gonzalo Sejas (Para Prensa Unión).

0 comentarios :

Publicar un comentario