viernes, 23 de octubre de 2015

Rossi va por la décima corona


El piloto italiano estará compitiendo este domingo en el GP de Malasia. Si se llegan a darse algunos resultados, propios y de su perseguidor, el español Jorge Lorenzo, podría volver a ser el gran ganador en el planeta de las dos ruedas.


Sería la décima vez desde que se desempeña en el mundo del motociclismo de velocidad, que el italiano Valentino Rossi grite campeón este fin de semana en la décimo séptima y anteúltima carrera del año del Moto GP en el circuito de Sepang, en Malasia.

Dueño de seis títulos en esta categoría, más otros tres en 500 cilindradas, 250 y 125, uno en cada caso. El Doctor viene siendo el líder de esta temporada 2015, sacando una ventaja con su compañero de equipo en Yamaha, el español Jorge Lorenzo. Son los únicos dos conductores que tienen posibilidades de ser campeones de esta edición, cortando la hegemonía que venía marcando el hombre de Honda, Marc Márquez (tercero, con 222 puntos).

En el caso de Valentino, manda con 296 unidades. Jorge, tiene 285. Son once las unidades que los separan. Para que el italiano se consagre en este domingo, deberá por ejemplo, ganar la carrera (suma 25 puntos) y que el español esté sexto o por debajo de ésa ubicación (sumaría diez puntos o menos). Ya la ventaja sería mayor a los 25 que otorga como máximo cada carrera al ganador, y al quedar sólo una fecha en Valencia sería inalcanzable para Lorenzo.

La campaña de este año mejora considerablemente lo que venía el nacido en Urbino de 36 años, ya que consiguió cuatro victorias y doce podios. Algo que justamente se asemeja a la última vez que logró festejar el título, hace seis años atrás.

Indefectiblemente Yamaha tendrá un campeón pero aún debe saber quién de los dos será. Desde las 4 de la mañana de Argentina comenzará la acción el domingo para ellos. El Doctor quiere volver a festejar a lo grande. De concretar la vuelta olímpica en este 2015, será la séptima en GP y la décima en toda su vida deportiva.


Fuente: DeporTV.

0 comentarios :

Publicar un comentario