martes, 27 de octubre de 2015

Unión ganó en Córdoba

BARRIO PARQUE 62 - UNIÓN 71
El tate ganó en la docta ante Barrio Parque por 71-62 y consolidó su gran arranque. Marcha puntero tras cuatro ganados y una sola derrota. Podestá con 26 fue nuevamente el goleador del juego.

El partido empezó parejo en el Teatro del Parque. Los internos locales diezmaban las ofensivas tatengues en el poste bajo. Ni Reinick ni Podestá se mostraban como cartas ofensivas y pagaba su equipo con bajo goleo. En el conjunto anfitrión Andrés Mariani de gran juego (6 en el inicio, 21 en total) y el americano Hartwell lograban poner al frente a su equipo por la máxima (11-6). Ante ello el DT Siemienczuk rotó plantilla y sistemas, consiguiendo rápidos resultados. El tucumano Vildoza dio juego a todos y sus compañeros lograron sumar 10 y dejar en cero a su rival. El primer finalizó 16 a 13 para los tates.

En el segundo el tate siguió siendo una aplanadora. Vildoza y Puñet (apeló por momentos a doble comando) distribuían juego y en defensa eran una maquinita. Eric Tramiel seguía sumando y aportando rebotes, Podestá era imparable en el mano a mano (sobre todo cuando se liberaban espacios en el interno al rotar bola y ser efectivo en el perímetro). Unión llegó a sacar 29 a 6 (en diez, entre el final del primero y los cinco del segundo) y mandar por trece en la pizarra (19-32). Sobre el final se vino Parque con un parcial de 8-2, para finalizar el primer tiempo más decorosamente (27-34).

El tercero fue a pura defensa, como el tiempo anterior. Los dueños de casa apelaban a Nicolás Lauría en el poste alto y Titarelli (13) sumando con penetraciones desde la base. Un parcial de 7-2 acercó distancias a dos y luz de alerta a los santafesinos (34-36). En el tate Vildoza sumaba y defendía para que sea solo una ráfaga cordobesa. Sobre el final, nuevamente Fernando Podestá, la figura del partido convertía desde el perímetro (tres triples) y desde la zona pintada. Además, Juan Kelly empezaba a hacerse importante en su función de ayuda base. El tercero finalizó 41-49

En el último, el ex Parque Kelly siguió mostrando que puede ayudar en la conducción. Vildoza (12+4+3) se agigantaba atrás y Podestá (26 y 6 rebotes) sumaba en el otro aro. Ellos fueron el tridente destacado del rojiblanco. Con el correr de los minutos sacó la máxima de 17 (46-63) que, a falta de cinco por jugarse liquidaban el pleito en la docta. Sobre el final los de Lotterio se acercaron, intentaron presión de toda la cancha pero el tate aprovechó los espacios para pasar la bola y terminar tranquilo el juego. Se lo llevó por 71 a 62.

Unión coronó un gran triunfo, el de la ratificación luego del traspié en Paraná. Demostró que puede llevar su gran defensa y correcto ataque a la ruta y con ello posibilitar el triunfo y colocarse bien arriba en la tabla de su Zona. El próximo fin de semana tendrá dos compromisos, San Isidro (el viernes) y Echagüe (el domingo), que le darán una sensación más concreta de donde está parado.

SINTESIS:
BARRIO PARQUE 62: Titarelli 13, Mariani 21, Chiera 6, Ligorria 5, Hartwell 8 (FI); Lauría 9, Rivata 0, Xynos 0, Ossela 0. DT: Alejandro Lotterio

UNION 71: Vildoza 12, Bergel 4, Peruchena 6, Reinick 4, Podestá 26 (FI); Puñet 0, Kelly 11, Tramiel 8. DT: Juan José Siemienczuk.

Árbitros: Alejandro Trias – Rodrigo Reyes Borras

Parciales: 13-16/ 27-34 (14-18)/ 41-49 (14-15)/ 62-71 (21-22).

Estadio: Teatro del Parque.

Informe y fotos: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)

0 comentarios :

Publicar un comentario