domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Bielsa por Sampaoli?

Los medios trasandinos dieron a entender que el rosarino podría retornar a la Roja como entrenador en caso de que el actual conductor decida dar un paso al costado por los escándalos que involucran a los dirigentes chilenos y otros roces que mantiene con la Federación. El 4 de enero habrá elecciones en la ANFP y a partir de allí se esperan novedades.


El regreso de Marcelo Bielsa es la primera opción que manejan los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile si es que el actual seleccionador, el también argentino Jorge Sampaoli, peleado con la dirigencia del fútbol trasandino, opta por dar un paso al costado tras los escándalos que envuelven a quienes conducían la entidad hasta hace muy poco tiempo. Así lo afirman los medios locales.

La ANFP deberá renovar sus autoridades el próximo 4 de enero y el principal candidato es Arturo Salah, ex seleccionador chileno, subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente del Colo Colo hasta mediados de este año, y a quien ponen cercano a Bielsa, que dirigió la Roja entre 2007 y comienzos del 2011.

El fútbol chileno debe reorganizarse ya que su anterior presidente, Sergio Jadue, se entregó a la justicia estadounidense a fin de aminorar su sentencia por haber recibido sobornos de la empresa Datisa en la negociación de los derechos de transmisión de las Copas América hasta 2023 por parte de la Conmebol, en la que era vicepresidente segundo.

El rosarino se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Jadue y ahora su nombre resurgió luego de que Sampaoli, quien ganó la Copa América 2015 con el seleccionado chileno, condicionara su permanencia a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones especiales de su contrato.

Además, Sampaoli esta enfrentado con la actual dirigencia interina de la ANFP porque no permite que su ayudante de campo, el también argentino Sebastián Beccacece, renuncie a su cargo y asuma como técnico de la Universidad de Chile, y, por el contrario, le exigen que pague 2,3 millones de dólares de indemnización.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario