lunes, 29 de febrero de 2016

Central le dio un cachetazo a Colón

COLÓN 0 - ROSARIO CENTRAL 3
Con goles de Giovani Lo Celso y Marco Ruben, en dos oportunidades, el Canalla le ganó sin inconvenientes por 3-0 a Colón y se convirtió en el único líder de la Zona 1. El conjunto sabalero no hizo pie en defensa y sufrió con cada ataque de los rosarinos, que brindaron una gran performance en el Cementerio de los Elefantes.


Desde la columna vertebral en el fondo que impone Javier Pinola, con el tándem Montoya-Musto en la zona central, cortando y distribuyendo, más lo que generó Marcelo Larrondo, de mitad de cancha hacia adelante. Así Central sentó supremacía, fue amo y señor del juego.

A los 6m., nomás, después de una maniobra colectiva muy bien urdida, el Canalla cantó gol: Pinola cortó en la zona central, entregó rápido para Lo Celso y el joven descargó para Larrondo, quien abrió para Ruben. El goleador mandó un centro de derecha a izquierda, que fue conectado por Lo Celso, quien despachó un remate colocado que ingresó por el poste izquierdo, a pesar del esfuerzo del guardavallas Jorge Broun.

Con el marcador en desventaja, Colón se desesperó y adelantó nombres con facilidad. Pero se desprotegió enormemente atrás, marcó deficientemente y retrocedió peor. Entonces, Central se hizo un picnic, literalmente.

Darío Franco buscó equilibrar la lucha en la zona de medios y puso en cancha a Adrián Bastía para que brinde cierta asistencia a un Gerónimo Poblete, desbordado en los 45m. iniciales.

En la segunda parte, teniendo menos la pelota, el elenco visitante pudo asegurar la victoria. Porque Ruben mostró toda su jerarquía, a los 10 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área, que se le coló arriba a Broun. 2-0 y asunto liquidado.

Porque el penal que le cometieron a Larrondo (falta de Bastía) solamente sirvió para que el goleador canalla exhibiera sus credenciales y estampara el 3-0, a los 20m.

De allí hasta el final, Colón mostró cierto empuje con la entrada de Nicolás Silva, algunas insinuaciones de Sperduti, pero muy poco más.

Central ya se había floreado, había sacado la diferencia y así refuerza sus pretensiones de pelear arriba. Más allá de que la Copa Libertadores también se mire de reojo.

Fuente Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario