domingo, 28 de febrero de 2016

Empate entretenido en Junín

SARMIENTO 2 - QUILMES 2
Igualaron 2-2 en Junín en un partido entretenido y cambiante que pudo ser para cualquiera. La visita lo arrancó ganando con gol de Elizari, luego el local lo dio vuelta con tantos de Bueno, de penal, y Fornari y, ya en el segundo tiempo, Rescaldani sentenció el empate, también desde los doce pasos.


Sarmiento de Junín y Quilmes igualaron esta tarde 2-2 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Campeonato de la Primera División. 

En el local marcaron Carlos Bueno (16m.PT), de penal y Maximiliano Fornari (26m.PT), mientras que para el visitante anotaron Fernando Elizari (4m.PT) y Ezequiel Rescaldani (19m.ST), de penal. 

En el Verde Francisco Dutari fue expulsado por propinarle un golpe a Daniel Imperiale, a los 3m. del segundo tiempo, y en el Cervecero Rescaldani (32m.ST) vio la segunda tarjeta amarilla y debió dejar la cancha. 

De esta manera, Sarmiento suma 4 puntos, al tiempo que el ‘Cervecero’ tiene 3 y continúa sin ganar. 

Con la necesidad de una victoria dado sus menguados promedios, sobre todo el local, ambos salieron sólo con la idea de sumar de a tres. Es por ello que se presentó un cotejo de ida y vuelta, con muchas emociones y pierna fuerte. 

El arranque Quilmes sorprendió al local, que en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo en el marcador luego de una enorme jugada armada entre Rodrigo Braña y Elizari, quien vulneró la resistencia de Emanuel Trípodi. Por ende, el nerviosismo se volvió notorio en Sarmiento.

Sin embargo, el reaparecido Ignacio Cacheiro lastimó por la raya derecha, posición donde mejor se siente, y tiró un centro que el arquero Walter Benítez no pudo controlar y terminó cometiendo penal al querer retener la pelota en dos tiempos. 

Y fue a los 16m. cuando la historia cambió para los conducidos por Sergio Lippi, ya que el uruguayo Bueno convirtió tras fallar en el primer intento -se repitió por adelanto del Uno-. 

De hecho, el trámite dio un giro de 180 grados, porque el dueño de casa adelantó sus líneas, presionó en cada sector y empujó a su rival. Y, el premio llegó a los 26 minutos cuando Fornari consiguió filtrarse en la última línea visitante y aprovechó nuevamente un error de Benítez, quien no tapó su palo, e hizo su primer gol en la máxima categoría. 

Aunque en el comienzo de la etapa complementaria, una reacción incomprensible de Dutari dejó con uno menos a los juninenses.

Esto derivó en que Sarmiento retroceda frente al envión anímico de Quilmes, que entendió que era el momento de empujar e ir por la igualdad. Esto se dio a los 19m. con un penal convertido por Rescaldani.

Pero justamente el ex delantero de Vélez Sarfield hizo un foul en el mediocampo y vio la segunda amarilla, dejando así 10 futbolistas por lado. Con este escenario, el empate le cayó bien a todos y bajaron la persiana. 

En la fecha venidera, el Verdolaga visitará a Belgrano de Córdoba y el conjunto del sur del Gran Buenos Aires recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. 

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario