miércoles, 24 de febrero de 2016

Huracán cayó ante Atlético Nacional

HURACÁN 0 - ATL. NACIONAL 2
El Globo, en su vuelta a las canchas tras el accidente, fue superado claramente por el conjunto de Medellín y cayó 2-0 en su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Marlos Moreno y Orlando Berrío marcaron los goles para un impecable equipo colombiano, que supo aprovechar el hombre de más y brindó una actuación para el recuerdo en el Tomás A. Ducó.


El partido fue una excusa para que Huracán demostrara que está entero anímicamente tras el terrible accidente en Venezuela en el que casi pierde la vida todo el plantel y dejó como saldo a Patricio Toranzo y Diego Mendoza con graves lesiones que le impedirán actuar por varios meses, ya que jugó un partido de igual a igual durante gran parte del encuentro ante un poderoso e histórico equipo colombiano, que marcó claras diferencias futbolísticas en el segundo tiempo, cuando demostró que es uno de los candidatos a ganar la Copa.

A las bajas mencionadas de Toranzo y Mendoza, se sumó la del lesionado Hugo Nervo, muy importantes para el andamiaje de equipo del conjunto que conduce Eduardo Domínguez, aunque pese a esas ausencias Huracán complicó igualmente a Atlético Nacional y en la primera etapa contó con situaciones claras para marcar.

El arquero argentino del conjunto paisa, Franco Armani, se lució ante un tiro libre de Daniel Montenegro y frente a un remate cruzado de Ezequiel Miralles e impidió que el Quemero se pusiera en ventaja.

Huracán pagó la falta de eficacia, ya que Nacional aprovechó bien la contra y cada vez que los locales perdían la pelota en el medio campo salían con velocidad y complicaban a la defensa del Globo.

La diferencia de jerarquía en los jugadores de ambos equipos quedó evidenciada a un minuto del final de la etapa, cuando Marlos Moreno edificó una buena maniobra desde la puerta del área y no erró a la hora de concretar para poner el 1 a 0 ante la floja resistencia del arquero de Huracán, Marcos Díaz.

En la parte final, Huracán intentó recuperarse pero se vio superado por el mejor andar de los colombianos, quienes con un juego sencillo y vertical mostraron su versión más auspiciosa, establecieron claras diferencias y no convirtieron más tantos por no haber acertado en la definición.

Todo se complicó aún más cuando a los 26 minutos, Federico Mancinelli se fue expulsado por una violenta infracción a Marlos Moreno, que además de ser el autor del primer gol fue la figura del partido, acompañado por el buen desempeño de Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

A los 36 minutos en otro ataque veloz y frontal, Berrío estableció el dos a cero y dejó más acorde el resultado con lo que había ocurrido durante casi todo el cotejo.

Para Huracán quedó sólo la dignidad, pero quedó evidenciado que está muy lejos del nivel de Atlético Nacional, al tiempo que quedó demostrado porque es uno de los equipos que pelea el descenso en Argentina.

Los otros dos equipos integrantes del grupo son Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay, quienes igualaron la semana pasada 1 a 1, en Lima.

El próximo compromiso de Huracán será el martes venidero frente a Peñarol, en Montevideo; mientras que Atlético Nacional recibirá el mismo día a Sporting Cristal, en Medellín.

Fuente Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario