jueves, 25 de febrero de 2016

La Academia se floreó ante Bolívar

RACING 4 - BOLIVAR 1
Racing venció con comodidad por 4-1 al conjunto boliviano y comenzó con el pie derecho en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Licha López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña marcaron los goles para el equipo de Avellaneda, mientras que Juan Carlos Arce descontó para el elenco dirigido por Rubén Insúa.



Racing obtuvo una abultada victoria 4-1 sobre Bolívar, en el partido inaugural del grupo 3 de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América. En el Cilindro de Avellaneda y ante una concurrencia estimada en 30 mil personas, el equipo de Facundo Sava ejerció un lógico y abrumador dominio ante un rival inexpresivo, que perdía por más de tres goles de diferencia, cuando apenas se había superado la media hora inaugural.

Lisandro López (Pt. 10m.), Roger Martínez (Pt 27m.), Rodrigo De Paul (Pt. 32m.) y Marcos Acuña (St. 33m.) marcaron las conquistas del elenco albiceleste, que había sorteado la etapa clasificatoria, dejando en el camino al Puebla de México. El conjunto boliviano, conducido por el argentino Rubén Insúa (ex DT de San Lorenzo), descontó sobre el cierre, por intermedio de Juan Carlos Arce (St. 43m.).

Racing aprovechó y facturó a los 10 minutos. El paraguayo Romero metió un pase quirúrgico, López partió en posición dudosa y definió por encima de la cabeza del arquero Quiñones.

Casi sin despeinarse, el elenco de Avellaneda llegó al segundo tanto, con una maniobra individual de Roger Martínez, quien eliminó a cuatro adversarios y definió cruzado con un tiro bajo. 2-0, a los 27 minutos.  Sobre los 32m., Lisandro López bajó un centro y asistió a De Paul, quien llegaba libre por el costado derecho para concretar el tercero.

En el segundo período, el dominio no fue tan abrumador, pero el control siempre estuvo del lado de la Academia. Bolívar, que se adelantó unos metros en la cancha, buscó prevalecer en el campo rival, pero le faltó consistencia.

Por el contrario, Racing movió el banco para reservar jugadores de cara al partido del domingo ante Boca (los atacantes Diego Milito y Gustavo Bou ni siquiera entraron y fueron preservados).

En una de las escasas oportunidades concretas de los segundos 45m., el equipo de Avellaneda marcó el cuarto, tras una cesión de Martínez hacia López, quien esperó la llegada de Acuña para que el ex Ferro marcase.

En el tramo final, Bolívar aprovechó cierta relajación de la defensa racinguista y pudo achicar cifras, con una aparición del ingresado Juan Carlos Arce.

Racing, con rendimientos individuales de alto relieve (López, Romero, Martínez, Lollo) debutó exitosamente en la fase de grupos, tal como ocurrió el año pasado en el 5-0 sobre el Deportivo Tachira de Venezuela.

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario