jueves, 10 de marzo de 2016

Central goleó y se ilusiona clasificar

ROSARIO CENTRAL 4 - RIVER (Uruguay) 1
Con un triplete de Marco Ruben, la figura del partido, y otro de Herrera, el Canalla venció 4-1 a River de Uruguay y consiguió así su primer triunfo en la Copa Libertadores 2016. Michael Santos marcó el descuento para los uruguayos, que insinuaron una mejora pero fueron aplastados por la efectividad y el juego del equipo de Coudet.


Rosario Central goleó a River, de Uruguay, por 4 a 1, por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, al cumplirse la tercera fecha. Los goles fueron señalados por Marco Ruben, en tres ocasiones, uno en la primera etapa y dos en el segundo tiempo, el restante para Central lo convirtió Germán Herrera, también en el segundo período al igual que el descuento de Michael Santos para River.

Central tuvo el monopolio de la pelota en la mayor parte del primer tiempo, especialmente cuando el juego pasaba por Gustavo Colmán, Giovani Lo Celso y Franco Cervi más las punzantes proyecciones de Pablo Alvarez, por el sector izquierdo.

Al imponer su estrategia, los rosarinos tuvieron su primera llegada clara a los 13 minutos, luego de una buena jugada entre Colman y Lo Celso, quien metió por arriba de los defensores el pase al área para Marco Ruben, que enganchó de derecha y sacó un zurdazo que Nicolás Pérez alcanzó a desviar el corner.

Fue un aviso para la apertura del tanteador, que llegó a los 18 minutos, cuando Cervi envió un centro desde la derecha, que rebotó en un defensor, quedándole a Alvarez en el borde del área, cuyo remate se desvió en Cristian González y la pelota le quedó servida a Ruben, en el área chica, para ajusticiar de zurda al arquero rival.

Al llegar el segundo gol local por intermedio de Germán Herrera, a los 11 minutos del segundo período, con un espléndido remate al ángulo derecho del arco de Pérez, tras una vistosa maniobra previa de Lo Celso, el resto se convirtió en un trámite de Central.

Fue así que le permitió a Ruben hacerse presente dos veces más en el marcador, erigiéndose en la figura junto al cerebral Colman, quien a los 15 minutos remató al arco desde lejos, produciéndose un rebote que capturó, como siempre, el goleador para definir desde un ángulo cerrado.

Tres minutos después, descontó River tras una destacada jugada con una pared en el área entre Sebastián Ribas y Santos, el que le pegó de derecha a la izquierda de Sosa.

Conquista que ni alcanzó para revitalizar a los charrúas, porque a los 25 minutos los locales sellaron una noche plena de fútbol, goles y alegría, cuando Donatti rechazó el balón desde su área, el que picó en campo rival y le cayó a Ruben, cuando no, que desde 40 metros remató por arriba del desesperado Pérez para marcar su tercer tanto y cerrar el 4 a 1.

Resultado que revitaliza la confianza en sus propias fuerzas del equipo rosarino, que cobra mayores chances para clasificar a la siguiente ronda al sumar 4 puntos y que le será vital un final positivo en el partido que jugará el próximo jueves, en Maldonado, Uruguay, frente a River al iniciarse la segunda ronda del grupo 2 de la Copa Liberadores de América.

Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario