martes, 8 de marzo de 2016

Godoy Cruz lo dio vuelta y es escolta

GODOY CRUZ 3 - PATRONATO 1
El Tomba dio vuelta un partidazo ante Patronato, lo ganó 3 a 1 y se puso a un punto de Rosario Central en la zona 1. Lleva cuatro triunfos consecutivos.


Disfrute hincha tombino de este momento. Godoy Cruz dio vuelta un partido chivo en el Malvinas Argentinas, sumó su cuarta victoria consecutiva y se puso a uno del líder de la zona 1, Rosario Central.

Como local, por la sexta fecha, derrotó a Patronato por 3 a 1 con un gol de Santiago García y un doblete de Jaime Ayoví. El Tomba jugó gran parte del partido con diez por la expulsión que sufrió Fernando Godoy a los 21 minutos de la primera parte. A los 8 del complemento, se enderezó la balanza por la roja a Marcos Minetti.

Comenzó feo, feo el panorama para Godoy Cruz en la noche vendimial. Patronato mostró rápidamente sus cartas e hizo trabajar a Rodrigo Rey en los primeros minutos del encuentro.

Una mano en el área del Patrón, obviada por el árbitro Trucco que no juzgó intencionalidad, hacía más oscura aún la jornada para Godoy Cruz.

Para colmo de males, cuando aún nada le salía al equipo de Sebastián Méndez, la visita se ponía en ventaja. Iban solo 18 minutos del primer tiempo cuando Abel Masuero anotó el 1 a 0 con un remate desde el borde del área grande.

Apenas tres minutos después, Godoy fue expulsado por una agresión sin pelota a Matías Garrido en la mitad de la cancha. Definitivamente, ésta no parecía ser la noche del Expreso.

Sin embargo, en el peor momento del local, en una pelota parada apareció la cabeza de Danilo Ortiz y el olfato goleador del Morro García para darle tranquilidad a los hinchas locales.

Tras el centro, Ortiz estrelló el balón en el travesaño con un fuerte cabezazo y en el rebote, el uruguayo puso el 1 a 1 parcial para Godoy Cruz.

Y así como el primer tiempo había arrancado torcido para el Tomba, el segundo arrancó torcido para Patronato.

A los 4 minutos, Minetti cometió un infantil penal que Ayoví cambió por gol sesenta segundos después para dar vuelta el marcador en el tablero electrónico de la tribuna sur del Malvinas Argentinas.

Respiraban entonces los jugadores de Godoy Cruz, el cuerpo técnico y los hinchas.

Y poco después, a los 8, volvían a hacerlo porque el propio Minetti, aquel que había cometido la pena máxima, era amonestado nuevamente yéndose a las duchas antes de tiempo.

Ahora sí se equiparaban las cargas y los espacios en el campo de juego pero, esta vez, con Godoy Cruz arriba en el tanteador.

El despliegue físico del Tomba se hizo notar y la resistencia del Patrón comenzó a flaquear. Con igualdad de jugadores, Godoy Cruz fue más inteligente para administrar los tiempos y esperar el momento para dar los estiletazos necesarios y herir a un Patronato que se suicidó en ataque.

Así fue como a los 18 García hizo la pausa justa, habilitó a Carabajal por la izquierda y envió un centro al medio para que Ayoví la empujara al gol con el arco vacío.

El resto ya fue todo de Godoy Cruz que terminó dominando el pleito ante la escasez de ideas de la visita. Incluso Bértoli, en tiempo de descuento, se esforzó para evitar el cuarto gol, tras un remate de Carabajal desde casi mitad de cancha.

¡Brinde y sueñe despierto tombino! ¡Feliz Vendimia!


Fuente: Diario UNO.

0 comentarios :

Publicar un comentario