martes, 15 de marzo de 2016

“Me llevo el cariño de la gente”

El entrenador Pedro Troglio, despedido en las últimas horas por los dirigentes de Gimnasia, luego de haber perdido por 3-0 el clásico con Estudiantes, expresó que este momento se lo imaginaba desde septiembre del año pasado.

Troglio, quien atendió a la prensa en la puerta de ingreso al predio deportivo de Estancia Chica, lugar que le dio la dirigencia para que se despida del plantel, aseguró en diálogo con Télam que “la vida tiene cosas injustas y el entrenador no está exento. Lo importante es dejar una buena siembra y este reconocimiento lo tengo de los hinchas y de los jugadores, que en definitiva son los que siempre me vinieron de frente”.

Troglio admitió que probablemente se tendría que haber ido antes. “Este momento me lo imaginaba desde septiembre del año pasado, desde que decidieron de manera inconsulta sacar a Fabio Fernández como técnico de Reserva. Era el preámbulo”.

“La sensación es de dolor y angustia, aunque sabía que en algún momento iba a detonar la bomba. Después de perder un clásico fue el momento oportuno. Fueron muchos años, más de cuatro años de la mano todos juntos, y en un momento te la sueltan, pero el fútbol es así. A veces servís como un escudo protector y cuando ya no lo sos, te vas para afuera“, sostuvo Troglio.

“Hasta acá llegamos, el ciclo no da para más”, fue la frase con la cual Daniel Onofri, el presidente de la entidad platense, le comunicó la decisión de ponerle fin al ciclo. Troglio replicó que “siempre me acomodé con lo que pude y el club me pudo traer, el fútbol tiene esto y hay que saber entenderlo”.

“Capaz que me voy en el momento justo o me tendría que haber ido antes, pero siempre me tiró quedarme: vivo en esta ciudad y soy hincha de este club. Pero también está bien que mi salida haya sido de esta manera, la prefiero así antes que tener que tomar yo la decisión”, aclaró.
“Me voy satisfecho con mi trabajo. Soy un agradecido a la gente de Gimnasia, a todos sin distinciones por lo bueno y lo malo”.

“Sé que cometí equivocaciones pero estoy dolido con un grupo de gente con los que caminé desde el primer día. Hoy yo me quedo atrás cuando ellos siguen caminando. Cada uno defiende su lugar, lo entiendo, era mejor echarme a mí”, reconoció.

El ex entrenador contó que “nos emocionamos en la despedida, vi muchas caras de tristeza, lo que me demuestra que hemos hecho un buen camino. Eso, y la gente que me banca”. Después de saludar a Troglio, el plantel profesional de Gimnasia se entrenó con el técnico interino Andrés Yllana, a puertas cerradas, en el predio de Estancia Chica que el club posee en la localidad de Abasto, en una zona periférica de La Plata.

Troglio aclaró que aunque su contrato con GELP finaliza en diciembre de 2016, no reclamará nada más que lo que trabajó. El club mantiene actualmente una deuda de tres meses de sueldo y aguinaldos con los jugadores y cuerpo técnico. La dirigencia ofreció un plan de pago que terminará en octubre, pero el DT cobrará por los meses que trabajó hasta hoy.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario