domingo, 24 de abril de 2016

Unión volvió a quedarse con la fiesta del clásico

UNIÓN 1 - COLÓN 0
El Tatengue venció al Sabalero por la mínima diferencia con tanto de Lucas Gamba. El equipo de Leonardo Madelón fue más en el balance del encuentro, pero se vio beneficiado por la expulsión, correcta, de Pablo Vegetti.




Mauro González

La fiesta es rojiblanca nuevamente. Unión volvió a ganarle a Colón en una nueva edición del Clásico Santafesino. Fue con su público, en el 15 de Abril, para la alegría de todos los tatengues, que no vio un triunfo de estas características desde 1999, en aquel recordado 2 a 0, ya que en el 2013 le ganó 1-0 con gol de Lizio, pero fue a puertas cerradas.

El rojiblanco tuvo un primer tiempo que fue de lo mejor de los 180 minutos globales. Muy superior a su rival, encontró varias situaciones en las cuales pudo haber concretado la apertura del marcador. Salió desde el vestuario con la intención de llevárselo por arriba, incluyendo dos tiros libres de Malcorra que no pudo superar la barrera.

Riaño fue el primero en tener una chance de riesgo y no pudo concretar. Luego, una pérdida de balón en propio campo de Colón, le dio la posibilidad de quedar el ex Boca mano a mano con Broun, asistió a Brítez y éste erró un gol increíble, con el arco a su disposición.

Lucas Gamba, por el andarivel derecho, fue un problema constante para Raúl Iberbia. Siempre le desbordó, lo complió y gambeteó en velocidad. Cuando superaba su resistencia, se encontraba con Ismael Benegas, que tampoco jugó un buen encuentro. Poblete y Bastía se vieron superados en esa primera mitad, mérito de Mauricio Martínez (la figura del partido) y Nelson Acevedo.

Vegetti sufrió las consecuencias de encontrarse en soledad. Fastidioso, inconexo, totalmente lejos de un inerte Figueroa, fue una faltante importante en el armado de juego de Colón. No encontró posibilidades para por lo menos ser partícipe pivoteando y eso se notó.

El primer tiempo se fue en tablas porque Unión no concretó Fue más que su rival, pero a pesar de ello no pudo sacar ventajas.


Metió la Gamba

El complemento, empezó con Colón siendo protagonista. Intentó frenar el doble cinco tatengue, y comenzó a anticipar. Se agrandó la figura de Bastía y Poblete acompañó a la perfección.

Evidentemente, Unión sintió esa anomalía para el partido. Entró dormido al campo de juego y le dio la posibilidad a los dirigidos por Ricardo Johansen para emparejar el trámite y soñar con ponerse arriba en el resultado.

Con el paso de los minutos, se presagiaba cada vez más que el clásico iba a tener en empate sin goles. Los dos no intentaban, sin éxito. Muy ordinario y pobre era el espectáculo.

A los 25 minutos una jugada que rompió el molde. Vegetti le propinó a García Guerreño un codazo inexplicable y Loustau, de forma aceptada, lo expulsa directamente. Esto generó que Unión se adelante en el campo de juego y que Colón intente simplemente a defensarse en su refugio.

El tate, sin ideas, trato de empujarlo lo más que pudo y consiguió el gol de la victoria, por intermedio de Lucas Gamba que definió excelentemente, primero amagándole a la izquierda y finalmente tirándoselo a la derecha.

Colón con uno menos, no podía ir a buscar el partido e intentar la igualdad. Así Unión se aseguró la victoria.

El Tatengue fue mucho más en líneas generales. La lógica indicaba, quizás, que el equipo de Madelón tenía que ir a buscar los tres puntos y lo hizo. En Colón sólo quedan algunos puntos importantes, como los siempre mencionados Conti, Poblete, Bastía y no mucho más. Se vendrá una semana difícil y muy complicada.

EL GOL DE GAMBA

0 comentarios :

Publicar un comentario