viernes, 6 de mayo de 2016

El Tomba quiere alejarse en la cima

Godoy Cruz, puntero de la Zona 1 junto a San Lorenzo, visita desde las 21:15 a Quilmes, envuelto en una crisis salarial, con el objetivo de alcanzar la punta en soledad y meterle presión al Ciclón. El equipo del Gallego Méndez presentará un solo cambio: el ingreso de Pol Fernández en reemplazo del juvenil Fabián Henríquez. Transmite la TV Pública.


Godoy Cruz, puntero de la Zona 1 junto a San Lorenzo, ambos con 27 unidades, buscará un resultado que le permita alejarse en la cima cuando visite a Quilmes, con 14, y golpeado por la deudas salariales que afectan a su plantel, en uno de los dos partidos que se jugarán por la 14ta fecha del Campeonato de Primera División. Arranca a las 21:15 en el estadio Centenario José Luis Meiszner, de la ciudad de Quilmes, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de la TV Pública.

Godoy Cruz ha sorprendido con su nivel de juego en este Campeonato donde consiguió 8 triunfos, tres empates y sufrió solo dos derrotas, ante Central en Rosario en la primera fecha por 1-0, y frente a San Lorenzo (el otro puntero), de local y por el mismo resultado en la 10ma.

El conjunto tombino de la mano del técnico Sebastián Gallego Méndez demostró un notable poder ofensivo, basado en la actuación de sus delanteros, el uruguayo santiago Morro García y el ecuatoriano Jaime Ayoví, que han conseguido 13 de los 23 tantos del equipo.

Esa potencia ofensiva le permite, además, tener una diferencia de gol de +12, contra +4 de San Lorenzo (27), en la Zona 1, ventaja con la que se impondría en caso de igualar el primer puesto, y así llegar a la final con el ganador de la Zona 2, donde por ahora se perfila Lanús como el más firme candidato cuando faltan tres fechas.

El equipo mendocino viene de vencer 2-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Malvinas Argentinas y, con relación a ese cotejo, Méndez dispondría como única variante el ingreso del ex Boca Guillermo Pol Fernández, quien ya cumplió su fecha de suspensión, en reemplazo del juvenil Fabián Henríquez.

Quilmes, con 14 unidades, se encuentra inmerso en una difícil situación debido a la deuda salarial de la Comisión Directiva con su plantel, que suma cuatro meses y que alcanza unos 12 millones de pesos.

Como medida de fuerza el plantel decidió no concentrar desde la octava fecha y la situación se ha vuelto tensa en el club del sur del Gran Buenos Aires, sobre todo porque debe mejorar su promedio para el descenso, previendo su bajo coeficiente para el año que viene, ya que en este torneo, donde un solo equipo perderá la categoría, está por ahora salvado.

Al Cervecero, que acumula solo tres triunfos en el Campeonato, le faltan todavía el cotejo ante el Tomba, Rosario Central en Arroyito e Independiente como local. La fecha pasada empató 2-2 con Belgrano en Córdoba.

Respecto de ese partido, el director técnico Alfredo Grelak reservará al arquero Silvio Dulcih, con una contractura en el isquiotibial derecho, y en su lugar estará Walter Benítez.

En la defensa no estará Gastón Bottino, por quien jugará Lucas Suárez y en el ataque es probable que el ex Racing Braian Mansilla reemplace a Ignacio Colombini.

El historial de 10 partidos está equilibrado con 3 triunfos para el conjunto mendocino, 2 para Quilmes y hubo cinco empates.

Probables formaciones:

Godoy Cruz de Mendoza: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Quilmes: Walter Benítez; Lucas Suárez, Damián Malrechauffe, Mariano Uglessich y Alan Alegre; Emanuel Morales, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Fernando Elizari; Brian Mansilla y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Quilmes.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Televisión Pública.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario