lunes, 30 de mayo de 2016

Marcelo Tinelli: "La Superliga está antes de las elecciones en la AFA, es un proyecto superador"

Marcelo Tinelli decidirá el martes si presenta los avales para ser candidato a presidente de la AFA.

"Hoy estoy acá. Tengo contrato hasta fin de año con el programa. Contento por hacerlo y en el futuro veremos." ¿De qué futuro habla Marcelo Tinelli? ¿De su transformación en el CEO de la futura Superliga del fútbol argentino? En una entrevista con LA NACION, el dirigente de San Lorenzo, que hoy tendrá su regreso a la TV, habló del presente de la AFA y explicó que piensa en el proyecto de la Superliga como un proyecto superador.

"Para mí, la Superliga está antes de las elecciones en la AFA. Es un proyecto superador", dice. ¿Podría llegar a ser el máximo ejecutivo de ese torneo transformador? "Yo estoy para hacer lo que los clubes quieran. Esto es algo democrático que tienen que elegir ellos. A mí me gusta mucho todo lo ligado al marketing, la comercialización, los derechos de TV. La Superliga va a tener mucho de eso".

¿Fútbol gratuito o pago? "Fútbol gratis y bien pago", responde sin dudar. "Si está mal pago, no funciona. El futbol gratuito me parece buenísimo. Como logo es fantástico. Pero hoy, el fútbol merece mucho más dinero del que recibe y le paga el Gobierno. Si no lo puede pagar, va a tener que ser privado. Porque no hay otra solución. Tenés un 95% de gente que ya no ve el fútbol en la cancha, el negocio está en otro lado. Y claramente lo que hay que hacer es explotar esas ventanas, que no se terminan en la televisión. Allí aparecen las telefónicas, que juegan a que todo aquél que tenga un celular inteligente se convierta en el nuevo abonado. ¿Por qué la Argentina, con el fútbol de jerarquía que tiene, no puede llegar a eso? Ahora, para vender un producto, primero tenemos que mejorarlo. No hay que pensar primero en el negocio, sino en el producto".

Tinelli decidirá mañana si presenta los avales que lo habilitarían a ser candidato a presidente de la AFA: "Tengo ganas de presentarlo, por más que todas estas cosas cansen. La política del fútbol desgasta mucho".

Fuente: Canchallena.lanacion.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario