martes, 21 de junio de 2016

Argentina va por otra final

El seleccionado irá por el pase a la definición de la Copa América Centenario cuando enfrente desde las 22 Hs. a Estados Unidos. De lograrlo será la tercera final consecutiva después de Brasil 2014 y la edición 2015 de este certamen. Comienza a las 22 con el arbitraje de Enrique Cáceres.


La oportunidad que se le presentará al equipo dirigido por Gerardo Martino surge como inmejorable, ya que tendrá ante sí a un rival que llega diezmado por las bajas por suspensiones de Bobby Wood, Alejandro Bedoya (ambos por sumar dos amonestaciones) y el volante Jermaine Jones, expulsado en el partido de cuartos ante Ecuador.

Argentina llega a este juego como favorito, con Messi encendido tras recuperarse físicamente de la lesión en la parrilla intercostal izquierda.

Un total de 14 goles en cuatro encuentros, con apenas dos en contra, ambos de cabeza (Fuenzalida de Chile y Rondón de Venezuela), lo que marca que el juego aéreo es el punto flaco de la defensa argentina además de algunos desajustes circunstanciales en el retroceso.

El único inconveniente que atravesó el equipo desde que llegó a los Estados Unidos fue el costado izquierdo de su ataque, para el que Martino deberá utilizar tres futbolistas diferentes en cinco encuentros. Primero se lesionó Di María y luego Gaitán, aunque el ex Boca no iba a poder estar de todos modos en esta semifinal porque llegó al límite de dos tarjetas amarillas, lo que obligará al ingreso de Ezequiel Lavezzi y el cambio de esquema de un claro 4-3-3 a un 4-4-2 con características ofensivas.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann.

Estadio: NRG, de Houston.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora de comienzo: 22 de Argentina (20 local).
Televisan: TV Pública y TyC Sports

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario