lunes, 6 de junio de 2016

San Lorenzo venció a Bahía y quedó a un paso de la final

El Cuervo venció 85-77 a Weber Bahía y lidera 2-1 la serie final de la Conferencia Sur. El martes puede cerrar la serie.



San Lorenzo derrotó como local a Bahía Básquet por 85-77 y quedó a un partido de llegar a la final de la Liga Nacional, en un partido llevado a cabo ante una multitud que colmó las instalaciones del gimnasio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, quienes vieron un verdadero partidazo.

En el ganador se lucieron Walter Herrmann con 20 puntos y 9 rebotes y Gustavo Aguirre que totalizó 14, 9 rebotes y 5 asistencias. En los bahíenses el pivote Anthony Johnson aportó 18 puntos 13 rebotes y 1 tapa.

La tendencia de esta serie se repitió en el tercer juego: nervios en el arranque, pérdidas y mala selección de tiros. De todas maneras quien hacía mejor pie era Bahía con Redivo y Vaulet muy activos. El duelo de la pintura de entrada lo ganaba Johnson sobre Matthews y así la primera diferencia fue 9-2 para el piberío bahíense cuando promediaba el primer cuarto.

En el segundo, abrieron los pibes de Bahía con un triple de Fernández para volver a alejarse, pero rápidamente reaccionó el local con Martina y nuevamente puso en partido a su equipo hasta que Herrmann puso al frente al azulgrana derivando en el primer minuto del DT de la visita, Sebastián Ginóbili.

Al regreso, parcial de 5-0 de Bahía para que fuera el entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, quien parara las acciones. Párrafo aparte al duelo Johnson-Martina: se sacaban chispas ganando y perdiendo uno con el otro. El primer tiempo terminó siendo parejísimo y a favor de Bahía Basket por 39-38.

La intensidad defensiva fue lo que se mostró en el comienzo del segundo tiempo, ya que a ambos les costaba llegar costaba llegar claramente al aro rival. El último segmento comenzó con pérdida de Mata y un 5-0 de Bahía para empatar el juego. Parecía que el Albo había vuelto al juego y se hacía nuevamente emotivo. San Lorenzo tuvo que recurrir a las apariciones de Aguirre para encauzar el rumbo y un triple de Elliott adelantó a su equipo por 67-61 promediando el cuarto.

La intensidad defensiva hacía que los roces se sucedieran dándole más tinte dramático al juego ya que ninguno ahorraba energías. Todo hasta que San Lorenzo empezó a utilizar lo mejor que tiene que es la jerarquía individual de algunos de sus hombres, como Herrmann y Aguirre. Entre ambos llevaron la bandera de su equipo anotando 14 de los 25 puntos del último cuarto para ganar el partido 85-77 y así poner la serie 2-1 para San Lorenzo.

El martes venidero, en el mismo escenario, será el cuarto partido y el azulgrana buscará cerrar la serie; mientras que Bahía Básquet intentará igualar la llave y llevar la definición a su casa.


Fuente: Télam.

0 comentarios :

Publicar un comentario