lunes, 2 de diciembre de 2013

Otra sorpresa: Barcelona también perdió en Liga


El Barcelona perdió su segundo partido consecutivo, esta vez por Liga: fue 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el San Mamés. El equipo del Tata Martino venía de caer por Champions ante el Ajax.



Si ya es raro ver al Barcelona sin Messi, más extraño aún es verlo perder dos partidos seguidos. Derrota por Champions primero en Holanda ante el Ajax y, apenas unos días después, en el San Mamés por la Liga. Dos invictos que caen y que despiertan otra vez los cuestionamientos. Lejos este equipo culé de aquel que arrasaba en todas partes, del que jugaba lindo y ganaba como si fuera un metegol. Sin Messi (Mascherano jugó desde el arranque), el Athletic de Bilbao se paró bien, le cortó el circuito entre Xavi, Iniesta con Neymar y Alexis y lo complicó más de lo esperado. Fue 1-0 con el festejo de Iker Muniain, que tuvo alguna más. ¿Qué dirá el Tata esta vez?

Porque lo que generaron Neymar y Alexis adelante, lo dilapidaron atrás con algunos errores. Si hasta Iniesta, parado en defensa y tras un rebote, le dejó una chance servida a Muniain en el primer tiempo, que el delantero desaprovechó. El Barcelona logró el control de pelota pero le faltó esa profundidad para definir mano a mano. ¿Si no tuvo ninguna? Si, tuvo. En los pies del brasileño pudo haberse puesto en ventaja. Pero sin ese toque final, el Barcelona casi no pateó al arco. Así como en el segundo tiempo ante el Ajax en Holanda y por Champions, logró el descuento y mejoró la imagen, aunque cayó 2-1, en Bilbao pasó al revés. De un buen primer tiempo, en el complemento, sobre todo después del gol a los 25', perdió el control y ya no pudo darlo vuelta.

El Barcelona no perdía dos partidos oficiales seguidos desde las dos derrotas ante el Real Madrid, hace nueve meses, y aunque sigue puntero, ahora comparte la cima con el Atlético de Madrid. 


Fuente: Diario Olé.