Diego Armando Maradona está a un paso de volver a las canchas: Riestra, de la Primera D, presentó un pedido formal para que la AFA le permita incorporarlo y ya tendrían el visto bueno de Grondona. Debutaría el 23 de marzo, contra El Porvenir, en la cancha de San Lorenzo. Top.
Ni Steven Spielberg hubiera sido capaz de cranear una historia como ésta. Diego Armando Maradona está a un paso de volver a las canchas. Y esta vez no en calidad de técnico: incentivado por Víctor Stinfale, el 10 está dispuesto a calzarse otra vez los timbos para disputar un par de partidos en el club Riestra, de la Primera D, donde ya tuvo un paso fugaz por el banco. Top.
Aparentemente la idea habría surgido del propio Maradona. ¿Cómo? Stinfale, empresario ligado a Riestra, amigo y representante legal del mejor futbolista de todos los tiempos, le propuso volver a sumarse al cuerpo técnico como ya lo había hecho hace un tiempo, allá por agosto de 2013, cuando se calzó el buzo como "DT emérito" brindándoles apoyo moral a los jugadores, pero Diego se negó. "Yo quiero jugar", habría sido el argumento que usó para desechar la propuesta. La respuesta de la dirigencia de Riestra no tardó en llegar y, luego de tantear la situación en AFA, presentó una carta para que le permitan incorporarlo.
Obviamente, el hecho de que Diego se vuelva a poner la 10 a los 53 años es una cuestión de márketing: Stinfale es dueño de la principal patrocinadora de Riestra y una movida como ésta generaría una explosión mediática mundial. Aunque hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial, desde el club aseguran tener el visto bueno de Grondona. "Hablé con alguien de confianza y en cinco fechas Maradona va a estar jugando en Riestra", se animó a decir Romero, un dirigente de alto rango de Riestra, en Mundo Ascenso. Y agregó: "Aproximadamente el 23 de marzo debuta".
Tan grande es la fe que se tienen en Bajo Flores que hasta se comenta que el partido de esa fecha, contra El Porvenir, se jugaría en la cancha de San Lorenzo e iría televisado. Este martes la AFA daría el OK para que Riestra lo incorpore. "Me pongo cualquier camiseta y le doy la 10 a él", dijo Víctor More, el enganche del equipo, muy ilusionado con la llegada del Diego. Una ilusión que nos invade a todos.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario