sábado, 1 de febrero de 2014

Unión se trepa al lote de arriba

UNIÓN 83 - UNIÓN PROGRESISTA (Villa Ángela) 77
El Tatengue venció a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, por 83 a 77 en el marco de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Con la victoria y otros resultados que se dieron, el elenco santafesino ya se encuentra en el podio de la Zona Norte.



Crónica: Mauro González

Enero terminó de la mejor manera para los de Siemienzuck. Cuando todo parecía oscuro al principio del año, las dudas se disiparon y Unión volvió al lugar donde se encontraba a fines del 2013. Ahora el turno de despachar fue Unión Progresista de Villa Ángela, un equipo que se encuentra en el fondo de la tabla y cuenta con varias victorias consecutivas en su haber.

El primer cuarto tuvo un trámite parejo. Ambos equipos se alternaron el mando del marcador durante los 10 minutos. Unión sufrió la escasez de su ataque y consiguió gran parte de los puntos desde la línea de libres, gracias a una falta antideportiva y técnica sucedida en menos de un minuto. El Tate, a su vez, sufrió la salida de Jamal Jonhson por tres infracciones cometidas en los primeros minutos, lo que provocó una baja de tamaña importancia. A pesar de ello, los locales consiguieron irse al descanso uno arriba, 16-15.

En los 10 minutos siguientes comenzó con un Unión Progresista mejor que su rival. De la mano de Legaria y Carter, empezó a sacar diferencias desde la ofensiva, sin poder encontrarle el Tate la vuelta para poder controlarlos. En la segunda parte de este chico se dio vuelta la tortilla: Unión volvió al rumbo para ponerse arriba nuevamente, gracias a las entradas fundamentales de Cosolito y Vildoza. Esto sirvió para que el primer tiempo termine con un claro 39 a 31 a su favor.

El tercer chico sirvió para que Unión en las primeras jugadas estire su ventaja. A puro triple sacó 17 de diferencia con dos de Gandoy, uno de Rodríguez y otro de Farías. Los chaqueños cayeron en un desconcierto total y poco pudieron hacer ante el poder ofensiva de su rival. Luego, sobre el final del mismo los árbitros empezaron a jugar su partido: varias faltas técnicas cobradas sobre Unión achicaron el marcador a tan sólo seis unidades, lo que presagiaban un último cuarto parejo y para cualquiera de los dos.

El descontrol y pánico se adueñó del Malvicino en el final. Un par de dobles puso a Progresista a dos puntos del empate, aunque esto pudo controlarse. Unión no dejó que igualara su contrincante y estiró mínimamente las diferencias para concretar un 83-77 final, que lo dejó con la tercera victoria consecutiva. Las derrotas de San Isidro y Echagüe de Paraná dejan al Tatengue en el esperanzador tercer puesto, con las ilusiones intactas de seguir haciendo historia.

SÍNTESIS

Unión 83
Unión Progresista (Villa Ángela) 77

Unión: Román Rodríguez 19, Juan Manuel Gandoy 15, Sebastián Farías 21, Jamal Jonhson 5, Alejandro Reinick 8 (FI), Leandro Vildoza 0, Mauro Cosolito 2, Rafael Banegas 6, Joaquín Gamazo 7. DT: Juan Siemienzuck.

Unión Progresista (Villa Ángela): Marco Bosch 4, Pedro Franco 11, Bruno Martire 11, Nathan Carter Jr 20, Facundo Grutzky 5 (FI), Raimundo Legaria 23, Luciano Tognon 0, Julián Cupeiro 3. DT: Maximiliano Seigorman

Parciales: 17-16, 39-31 (22-15), 65-59 (26-28), 83-77 (18-18).

Árbitros: Héctor Wasinger y Matías Gabe.

Estadio: Ángel Malvicino


Ritmo Deportivo

0 comentarios :

Publicar un comentario