jueves, 14 de agosto de 2014

“Llegar a la Selección es motivo de orgullo”

Gerardo Martino expresó sus primeras palabras como entrenador del seleccionado argentino y dejó en claro lo que significa para él este paso en su carrera. Además, aseguró que todos los jugadores tendrán las puertas abiertas y que Messi tendrá el rol de "ser el mejor del mundo".



Gerardo Martino fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Argentina en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Luis Segura, presidente de la AFA, entre otros dirigentes.

“Llegar a la Selección de tu país es un motivo de gran orgullo. Para todos los que pensamos en entrenar es un objetivo. Es un privilegio para mí y para todos los que me acompañan. Dirigir la selección de tu país no se compara con nada”, expresó el Tata en sus primeras declaraciones.

Respecto de otras ofertas que desechó antes de aceptar finalmente el ofrecimiento de la AFA, afirmó: “No me parece oportuno mencionar otros ofrecimientos que recibí. La Selección Argentina es un trabajo que no es común a todos, implica un compromiso laboral y también sentimental. Es un lugar anhelado por todos los que empezamos a entrenar”.

Además, explicó por qué no se resolvió más rápido su designación como entrenador: “Ponerse de acuerdo requiere reuniones para que los problemas no se produzcan durante el trabajo. Yo no me tiro de cabeza sobre las ofertas de trabajo, aun siendo la Selección Argentina. Teníamos que ponernos de acuerdo, fue un sí, pero podría haber sido un no. Consensuar todo lleva tiempo”.

“La intención es mantener el protagonismo y seguir con una línea de trabajo relacionada con lo que ya hizo Alejandro Sabella”, explicó sobre el estilo que le dará a su equipo, el tiempo que le agradeció al ahora ex entrenador del equipo por haberlo recomendado: “Siempre he tenido un gran respeto por Alejandro Sabella. Le agradezco por haberme recomendado”.

Sobre la dificultad que puede representar el hecho de hacerse cargo de un equipo que atraviesa un buen momento luego del subcampeonato obtenido en Brasil tras 24 años de no jugar una final, confesó: “Si aspiramos llegar solamente a un lugar cuando la cosa está mal estaríamos deseando que a otro le vaya mal todo el tiempo y a veces toca hacerse cargo en momentos buenos como este. Yo no especulo y no espero que las cosas vayan mal para estar ahí”.

Su primera presentación en el banco será el próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, ante Alemania y con los mismos jugadores que participaron del Mundial de Brasil: “Cuando terminamos el Mundial de Sudáfrica con Paraguay convocamos a los mismos futbolistas para el primer amistoso. Es un premio al grupo y por eso voy a convocar a los mismos 23 que participaron del Mundial de Brasil. Después iremos viendo”.

“Un técnico tiene que estar cerca de las selecciones que pueden nutrir a la selección mayor. Acordamos con la dirigencia que pueda disponer de los equipos juveniles, por lo que podría dirigir en los Juegos Olímpicos si el equipo clasifica”, adelantó en relación al trabajo que desarrollará con las juveniles

“Es un ámbito en el cual me gustaría poder opinar y poder decidir. Con el andar de los meses veremos cómo continúa. En el corto plazo no hay nada para modificar”, agregó el Tata.

También se refirió al caso Tévez, ausente de todas las convocatorias de Sabella y negó que haya jugadores prohibidos en el equipo: “Hubo una decisión de Sabella que no se trató de puertas cerradas para nadie, simplemente futbolística. En el caso mío todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas”.

Por último, habló sobre Lionel Messi y Javier Mascherano, dos de los referentes más importantes de la Selección y a quienes dirigió en el Barcelona de España durante la última temporada: “Es una ventaja conocerlos. El rol de Messi será ser el mejor del mundo, con toda la responsabilidad que eso conlleva. Mascherano seguirá siendo líder como lo fue siempre”.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario