El seleccionado goleó 56-22 a Grenoble en el último amistoso que disputó antes de debutar vs. Sudáfrica en el Championship. El comienzo fue prometedor en ataque con un try de toda la cancha, pero errores en defensa encendieron la alarma. En dos semanas arranca la verdad.
Habría que ir a la videoteca y buscar todos los tries en la historia de Los Pumas para determinar cuál es el mejor. Aunque, sin dudas, el que le apoyó Jerónimo De la Fuente a Grenoble, en Catamarca, tranquilamente puede pelear en el top 3. Fue de esos tries en el que la tocan todos, con 14 pases, cruces, corridas y una sola formación. Espectacular. Una muestra de que lo que se está entrenando, ese juego sin pausas, a puro vértigo para dar la talla en el Championship, está saliendo.
Sin embargo, la manta corta apareció en el Bicentenario. Tanto apuntar al ataque, que la defensa quedó de lado y, un poco por eso y por cansancio, Los Pumas permitieron tries del equipo francés, que a los 7'ST ganaba 22-17 y dejaba una estela de preocupación por el futuro inmediato.
Luego, el cambio de cara, porque ingresaron los 14 hombres de refresco, con aire y ganas de mostrarse, y Grenoble no aguantó. Imhoff volvió a apoyar y también lo hicieron Fernández Lobbe, Senatore, Tuculet y Agulla; Sánchez embocó cuatro conversiones (González Iglesias, otras dos) y tres penales para sumar el 100% de eficacia.
En dos semanas Los Pumas debutan ante Sudáfrica por el Rugby Championship en la altura de Pretoria. La función en Catamarca sirvió para saber por dónde deben mejorar. Porque la mejor defensa también puede ser el mejor ataque.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario